El exceso de velocidad fue factor determinante para que se suscitaran cuatro volcaduras en la entidad; se reportaron un muerto y seis lesionados.
Un muerto y seis lesionados fue el saldo que arrojaron cuatro volcaduras suscitadas durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de corporaciones municipales; en el primero de los siniestros perdió la vida un sobrino del ex gobernador del estado, Maximiliano Silerio Esparza, en el tramo carretero Durango-Canatlán, mientras que en el municipio de El Oro quedó herido un sujeto que manejaba en tercer grado de ebriedad y en la capital se presentaron dos accidentes similares, uno en el poblado 5 de Mayo y el otro en el fraccionamiento El Huizache.
En la carretera a Parral, en el tramo carretero Durango-Canatlán, a la altura del kilómetro 65, se registró una volcadura de un vehículo Chrysler, de la línea Spirit, modelo 2003, con placas de circulación FZN 7243, operado por Miguel Ángel Silerio Medina, de 52 años, mismo que perdiera la vida a causa de traumatismos diversos que prácticamente le destrozaron el cuerpo.
De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de la Policía Federal de Caminos, el accidente se suscitó a causa del exceso de velocidad con el que conducía Silerio Medina, quien tenía su domicilio en calle Orquídea, del fraccionamiento Jardines de Durango.
De acuerdo con los datos que proporcionó la Procuraduría, al parecer cuando el Ministerio Público dio fe del deceso el cuerpo ya tenía varias horas de no presentar signos vitales, presumiéndose que el accidente se registró desde la mañana del domingo pero como quedó lejos de la cinta asfáltica no se apreciaba la unidad, dándose aviso a las autoridades hasta la tarde y fue durante la noche del mismo día que dictaminaron las causa del fallecimiento y entregaron el cuerpo a los familiares.
Según los datos que proporcionaron los familiares del occiso éste venía de su rancho ubicado en Coneto de Comonfort, pero desconocen la hora en que se suscitó el siniestro.
ACCIDENTES EN LA CAPITAL
Además de la volcadura que se suscitó en el municipio de El Oro, donde resultó con lesiones importantes Asunción González Martínez, de 45 años, al conducir un vehículo en tercer grado de ebriedad, se presentaron dos accidentes similares en la capital del estado, con saldo de cinco heridos.
En la carretera a Torreón, a la altura del poblado 5 de Mayo, resultaron lesionados Víctor Manuel González Celaya, de 18 años; José Daniel Celaya Ortega, de 16; Adriana Martínez Niño, de 18, e Ismael González García, de 19, mismos que viajaban en una camioneta Mazda y se impactaron contra un vehículo Chevy, para posteriormente dar varias volteretas hacia fuera de la cinta asfáltica.
Por último, en la calle circuito Palenque, del fraccionamiento El Huizache, se volcó un vehículo Dodge, tipo Stratus, después de chocar contra un automóvil VW, tipo Caribe, que estaba estacionada, resultando con golpes leves el conductor de la primera unidad mencionada, Omar Tinoco Alday, de 22 años, quien presentó segundo grado de ebriedad.
Ebrios
De los nueve accidentes registrados durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer, siete fueron provocados por conductores borrachos:
CONCEPTO CANTIDAD
Total de accidentes 9
Personas lesionadas 5
Conductores ebrios 7
Daños materiales 107 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.