Sólo una persona fue rescatada con vida del percance carretero ocurrido en el tramo Tepehuanes-Guanaceví.
El Siglo de Durango
TEPEHUANES, DGO.- Perdió la vida el septuagenario Eugenio Nevárez Sepúlveda al volcarse el Jeep que conducía, del cual salió disparado debido al exceso de velocidad, sufriendo lesiones mortales por necesidad.
El percance se suscitó a la altura del kilómetro 179 del tramo carretero Tepehuanes-Guanaceví, la tarde del pasado sábado, cuando Eugenio, de 70 años de edad, viajaba con exceso de velocidad en compañía de Juan Manuel Días Zurita, de 57 años.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el anciano perdió la vida en el mismo lugar del incidente, toda vez que al salir disparado de la unidad su cabeza golpeó en las piedras del escarpado terreno, debido a que no traía puesto el cinturón de seguridad.
El hoy occiso tenía su domicilio en el poblado La Purísima, Tepehuanes, y conducía un Jeep, de color blanco, modelo 1987, con placas de circulación FZN8641 al momento de la volcadura.
Por su parte, su acompañante, Juan Manuel, resultó con golpes y escoriaciones en diversas parte3s del cuerpo, pero salvó la vida debido a que el sí traía colocado su cinturón de seguridad.
Se presume que Eugenio conducía con exceso de velocidad por esta carretera que conduce de La Granja a Guanaceví, lo que provocó que el conductor de la unidad perdiera el control y diera volteretas.
Las autoridades constantemente advierten sobre la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad en carretera, que en casos como éste es fundamental para salvar vidas.
En detalle
Personas que viajaban en el vehículo.
Nombre Edad
Eugenio Nevárez Sepúlveda 70 años
Juan Manuel Días Zurita 57 años
FUENTE: PGJ.