Desde el primero de enero del 2007 a la fecha ya se rebasó la cifra de los 70 decesos provocados por atropellamiento.
Brutales atropellamientos arrojaron el saldo de una persona muerta, otra que se debate entre la vida y la muerte y una más que presentó lesiones de consideración, informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes señalaron que el primero de los hechos se suscitó en el bulevar Primo de Verdad cuando un motociclista fue impactado por un vehículo “fantasma”; asimismo, se dio a conocer que en la carretera a México, a la altura de Nombre de Dios, se encontró a un sujeto aún no identificado con hundimiento de tórax y expulsión de masa encefálica; y finalmente se reportó el arrollamiento de una mujer que fue estampada en el taxi que apenas iba a abordar en la colonia IV Centenario.
LO SACARON DE LA RÚA CON TODO Y MOTO
Víctima de traumatismo de tórax, cráneo y abdomen, dejó de existir Jesús Guadalupe Segovia Torres, de 36 años, quien tenía su domicilio en calle 2 de Octubre, de la colonia Tierra y Libertad, luego de que fue atropellado cuando circulaba en su motocicleta, desconociéndose las características del auto que lo arrolló al igual que las de su conductor por haberse dado a la fuga.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer cuando Jesús Guadalupe circulaba a bordo de su motocicleta Itálica, de color rojo, tipo turismo, por el bulevar Primo de Verdad, y al llegar a la altura del centro social El Cisne fue brutalmente atropellado por un vehículo “fantasma”.
A la llegada de los elementos de las diferentes corporaciones de emergencia se percataron del cuerpo sin vida que quedó como a siete metros de la cinta asfáltica y como a 15 metros se localizó la motocicleta.
LE HUNDIERON EL TÓRAX
También se informó sobre al atropellamiento de un sujeto que aún no está identificado, quien presentó hundimiento de tórax, fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica y golpes diversos en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser ingresado al Hospital General para su asistencia médica, donde su estado de salud se reporta como excesivamente grave.
En las primeras horas de ayer fue reportada en la cabina de radio de la Cruz Roja una persona que estaba a un costado de la carretera Durango-México, a la altura del municipio de Nombre de Dios, con golpes en todo el cuerpo y al llegar los paramédicos de la corporación se percataron de que estaba inconsciente, prácticamente sin vida, pero como aún tenía signos vitales lo llevaron de inmediato al hospital.
La Procuraduría pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al lesionado, señalando que éste vestía pantalón de mezclilla, es de tez morena, mide 1.70 metros, se le calculan 30 años de edad y usa barba y bigote.
IBA A ABORDAR UN TAXI Y FUE IMPACTADA
Angélica Segovia Ávalos, de 34 años, ingresó a una de las salas del Hospital General donde los médicos le apreciaron traumatismo craneoencefálico así como golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, lesiones que le causó un vehículo en la colonia IV Centenario, según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
El accidente se registró cuando la mujer, quien tiene su domicilio en calle 8 de Julio, número 718, de la citada colonia, se disponía a abordar un vehículo del servicio público y en ese momento fue impactada por una camioneta Ford, tipo pick-up, operada por Octavio Leyva Martínez, de 48 años, quedando éste a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Saldo
La Subdirección de Vialidad reportó los percances relevantes suscitados durante el periodo comprendido entre la tarde del domingo y la mañana de ayer:
Total de accidentes 12
Personas lesionadas 4
Personas fallecidas 1
Conductores detenidos 4
Daños materiales 70 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.