Un regiomontano fue a morir en trabajos hidráulicos en el municipio de El Oro.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Héctor Martínez Morán, de 22 años de edad, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, nunca pensó que perdería la vida por caerle encima un “papalote”, en hechos ocurridos en el poblado Ojo de Agua.
En un accidente laboral, murió el joven Héctor, al sufrir fractura expuesta de cráneo y traumatismo severo de tórax, cuando se encontraba realizando trabajos de colocación de extractores de agua.
Los artefactos que se dedicaba a colocar son mejor conocidos como “papalotes”, y cuando se encontraba maniobrando con unos cables bajo uno de éstos, se suscitó el fatal percance.
ACCIDENTE
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que obviamente el pesado artefacto no se encontraba debidamente asegurado por lo que de manera sorpresiva y sin darle oportunidad para reaccionar se le vino encima causándole lesiones mortales por necesidad.
Martínez Morán tenía su domicilio en la colonia Pesqueira, de la ciudad de Monterrey, y se encontraba en el municipio de El Oro, Durango, prestando sus servicios en la colocación de equipos hidráulicos.
EMPLEADOS
Sólo bastó un descuido para que muriera en el desempeño de sus labores, pues al caerle el “papalote” encima ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Trascendió que él y su hermana Juana, de 30 años de edad, prestaban sus servicios en la empresa “Papalote”, en la capital de Nuevo León.