Durango

Un peligro, conducir en libramiento San Ignacio

Es notoria la presencia de grandes baches que dificultan la circulación por este lugar.

Es notoria la presencia de grandes baches que dificultan la circulación por este lugar.

El Siglo de Durango

La falta de señalización y de reductores de velocidad en el bulevar José María Patoni, mejor conocido como libramiento San Ignacio, lo ha convertido en una de las arterias más peligrosas de la ciudad, pues continuamente se registran accidentes y volcaduras fatales.

Se tiene conocimiento de los accidentes que se registran en este bulevar, algunos de ellos debido a la falta de señalización, que es prácticamente inexistente en este lugar y donde existe una importante afluencia vehicular.

Desde el bulevar Luis Donaldo Colosio y hasta la Ciudad Industrial, en el libramiento San Ignacio únicamente se cuenta con un semáforo, a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango, a tan sólo unos metros de donde se construye el nuevo Hospital de Especialidades.

Después de éste es difícil observar alguna señal que indique a los conductores la velocidad permitida o bien que indique los accesos a algunas colonias como Las Piedreras o bien a los fraccionamientos de interés social como San Juan o el Villa Blanca.

Solamente permanecen algunos señalamientos despintados donde se informa que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora; llama la atención que se advierte sobre la entrada a algunas compañías. Sin embargo, no está la entrada de las mismas.

Otra situación que llama la atención es que no se habla sobre posibles retornos, lo que genera que haya un peligro inminente para las personas que transitan por el lugar, sin contar con algunos charcos y baches que dificultan el tránsito vehicular.

Sin duda se observa que se le ha dado mantenimiento al pavimento del bulevar José María Patoni, porque se podría afirmar que se encuentra en regulares condiciones; sin embargo, ya van varias administraciones a las que se les ha olvidado realizar un adecuado programa de señalización en esta zona donde es común que se susciten accidentes, algunos de ellos de consecuencias fatales.

Es importante que las autoridades pongan mayor atención a la señalización de esta arteria que ha sido escenario de múltiples accidentes donde han perdido la vida algunas personas, y varias que se han impactado con algunas palmeras que se encuentran como parte de la fisonomía de esta vialidad.

Problemática

Los factores que originan que el bulevar José María Patoni sea una arteria peligrosa son:

- Falta de semáforos.

- Carencia de señalización.

- Ineficiente alumbrado público.

- Presencia de baches y encharcamientos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es notoria la presencia de grandes baches que dificultan la circulación por este lugar.

Clasificados

ID: 299526

elsiglo.mx