Actuará la Policía con mano dura para impedir que los menores conduzcan por las calles de Cuencamé, sobre todo si lo hacen en estado de ebriedad.
CUENCAMÉ, DGO.- Es un problema grave la existencia de menores conductores, además de que en la mayoría de los casos lo hacen ingiriendo o bajo los efectos del alcohol, comentó José Raúl Reyes Rodríguez, a escasos días de haber iniciado su función como director de Seguridad Pública y Vialidad.
Al ser cuestionado sobre las principales deficiencias o necesidades sobre las que se debe trabajar el funcionario, señaló que se han tomado medidas para reducir un fenómeno que se presenta en Cuencamé, con la presencia de menores al volante y además beodos.
El Director de Seguridad no dudó en referir que se procederá con mano dura en este ámbito, pues indica que prefiere que los padres de familia se molesten con una llamada de atención a hacerlos llorar al avisarles que sus hijos sufrieron un lamentable percance.
Incluso, esta medida ya se ha tomado, al detener a los menores que conducen y solicitando a sus padres que acudan por ellos, lo que se aprovecha para hacer un exhorto y evitar tal situación, debido a la falta de preparación y experiencia que los adolescentes y niños tienen para operar un automotor.
El hecho de que se proceda con rigor es para evitar sucesos lamentables, por lo que no se duda en impedir la circulación a los menores, de los cuales hay quienes inclusive conducen en estado de ebriedad, lo que entorpece considerablemente sus reflejos, siendo esto último motivo de sanción independientemente de la edad.
Otras faltas al Reglamento de Vialidad a las que tendrá que hacer frente la nueva administración es terminar con la mala costumbre que tienen algunos automovilistas de circular en sentido contrario por algunas calles.
Además de dar fluidez a la avenida principal, donde hay aglomeración de vehículos en horas pico, sobre todo provocado por las personas que estacionan mal sus automóviles en la estrecha vialidad.
Referencia
José Raúl Reyes Rodríguez se ha desempeñado con anterioridad en Seguridad Pública de Gómez Palacio, como jefe del Departamento Jurídico; además, ha fungido como juez calificador y ejecutor judicial.
También se ha desempeñado como agente del Ministerio Público Federal; ha trabajado en tribunales colegiados y juzgados de distrito, además de ser el primer defensor de oficio en el municipio de Cuencamé.
Con dichas referencias ha sido considerado como la persona ideal para desempeñarse en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio, donde se compromete en una primera instancia a trabajar “con las puertas abiertas” para todos, según aseguró.