ACCIDENTE. Vecinas de la colonia Mariano Matamoros, en Matamoros, piden que haya control canino, porque una anciana fue atacada por un perro, el cual le arrancó medio brazo y ahora se lo tendrán que amputar.
Una anciana de 92 años resultó con un brazo destrozado, luego de que un perro se metiera a su domicilio y la atacara.
La situación
El incidente ocurrió el viernes 21, de la semana pasada, cuando Lorenza Salazar, habitante de la colonia Mariano Matamoros, en Matamoros, se acostó, sin embargo dejó la puerta entreabierta, para que las vecinas entraran y le aplicaran gotas para los ojos, ya que ella no puede ver bien. El perro del vecino, que vive a espaldas de su casa, brincó una barda que mide al menos un metro, introduciéndose al domicilio. El can se le fue encima a Lorenza Salazar y debido a que es una persona mayor no se pudo defender, quedando tirada en el suelo con el brazo destrozado por las mordidas.
Las vecinas piden que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, porque el animal anda suelto y en el municipio de Matamoros, no hay un centro antirrábico, para que se lleven al animal. Señalan los afectados que no saben a dónde acudir, porque no hay control de caninos. En tanto, el dueño del perro dice que está dispuesto a que lo sacrifiquen, pero que vayan con una orden.
Los habitantes dicen que tienen miedo que el perro vuelva a atacar a alguien o incluso muerda a un niño porque a la fecha nadie ha acudido a darle solución a este grave problema de la colonia.