Prometen regalos para los niños de escasos recursos económicos de Santiago.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará aguinaldos, juguetes y ropa a los niños de escasos recursos económicos de esta localidad para que en esta Navidad tengan la ilusión y la felicidad de recibir algún regalo.
Yolanda Rivera Rubio, presidenta del DIF, se comprometió a que todos los niños pobres de Santiago cuenten con un juguete en la próxima Navidad.
Aseguró que se contempla entregar entre mil y mil 200 juguetes para los pequeñines que de familias que no tienen dinero para comprarles un regalo a sus hijos.
Recursos
Para ello se cuenta con el dinero que se recaudó en la kermés realizada el 20 de noviembre del presente año, además de las donaciones que se esperan por parte del club “Amigos de Chicago”, quienes cada año participan con apoyos de beneficio social.
Por otra parte, se entregará a las comunidades más vulnerables de la ciudad ropa que se recauda por parte de la ciudadanía, misma que se limpia para que se entregue en buenas condiciones, junto con las despensas que mes a mes se otorgan a las familias que menos tienen.
Despensas
En promedio, señaló Yolanda Rivera, se entregan 900 despensas a ancianos e indigentes y familias con niños desnutridos recién nacidos y hasta de cinco años de edad.
Para evitar el mal uso de las despensas, Yolanda Rivera precisó que se hace una evaluación, a través de estudios socioeconómicos, para determinar qué personas requieren más el apoyo y así evitar el lucro.
Los aguinaldos que se contempla entregar en este año oscilarán en los diez mil para distribuirlos a cinco mil niños de la calle y a estudiantes de primaria y preescolar.