Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Un regalo de Reyes

SILVIA OJANGUREN

Leapster| Ahora los niños tienen la oportunidad de tener juegos de video educativos y portátiles y para uso en el hogar al alcance de su mano.

Jugar y aprender es una combinación ideal, y si a ella se da un toque de modernidad y aventura nada mejor para un niño.

EL UNIVERSAL

La misión de complacer a los niños con un buen regalo de reyes no es nada fácil, sobre todo ahora que la computación, televisión e internet tienen una oferta tan amplia y especial. Pero siempre existirán formas de hacer regalos entretenidos y que den al pequeño la oportunidad de descubrir nuevos mundos.

Los juguetes didácticos son una excelente opción, pero hay que ponerse a lado de los niños y aprender a disfrutarlos, pues en caso contrario no son competencia para las modernas máquinas de aventuras. Y en ese escenario hay productos realmente sorprendentes y atractivos.

Sus promotores dicen que se trata de una "familia de sistemas de aprendizaje" llamada Leapster, la apoya en el desarrollo educativo de los niños a partir del preescolar, "estimulando el aprendizaje y destrezas motrices de una manera divertida y entretenida".

Con estos sistemas de aprendizaje, afirman, los niños tienen juegos de video educativo portátil y para uso en el hogar al alcance de su mano. Por ejemplo, apuntan, el paquete interactivo Leapster ofrece a los pequeños llevar el aprendizaje y la diversión ¡a todas partes!

Los menores de cuatro a ocho años aprenderán y desarrollarán de una manera divertida, sencilla e interactiva, habilidades escolares esenciales como las letras, lectura, comprensión, ciencias, matemáticas, ortografía, gramática, arte, música e inglés.

El sistema interactivo es portátil que cuenta con una pantalla táctil y un lápiz interactivo que permite que los infantes escriban, dibujen y pinten, "mientras aprenden y desarrollan habilidades esenciales de la escritura", aseguran.

El más allá

Los juegos de Leapster desarrollan habilidades de lectura, matemáticas, creatividad, inglés y mucho más con sus diferentes niveles de dificultad. Cada uno es más complejo de los juegos, lo que permite al niño ir avanzando.

También cuentan con tutoriales que proporcionan estrategias para transformar las habilidades complejas, en actividades más sencillas, y se activan cuando el jugador aprieta el botón de ayuda o selecciona varias respuestas incorrectas.

Además, posee una biblioteca que incluye a los personajes populares del momento como Cars, que te enseña los números; Bob Esponja que le llevará a una aventura submarina; las Princesas Disney quienes enseñarán a las niñas las letras y los números; Don Lápiz y Doña Brocha con quienes los niños desarrollarán su creatividad. Además de juegos y actividades divertidas que motivarán el aprendizaje.

Edad: a partir de los tres años lo ideal es Leapster TV, una consola de juego educativa, que lleva la diversión y el aprendizaje a la TV y permite a los padres compartir esta experiencia con sus hijos.

Este nuevo sistema de aprendizaje funciona con la colección de juegos educativos y es el único con un control y grandes botones que permiten un fácil manejo y desarrollo de actividades, así como una pantalla táctil (touch pad) y un lápiz interactivo que ayuda a aprender con la TV y a desarrollar diversas actividades y destrezas tales como escritura, matemáticas, inglés.

Sus creadores dicen que "cada jugador tiene un nivel de aprendizaje individual, su progreso se registra y permite avanzar con diversos niveles de acuerdo a sus conocimientos. Además, los juegos de aprendizaje incluyen un tutorial que los guía para que los pequeños progresen en cada actividad".

Leer más de Líderes en salud

Escrito en: Reyes Magos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254045

elsiglo.mx