Un regio que va por el título
TORREÓN, COAH.- El regiomontano Viviano Villarreal Cuevas, toda una figura en los campos de golf de México y el extranjero, es uno de los estelares que integran la categoría Campeonato en el 33 Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón.
De acuerdo al propio jugador, ha participado al menos en 23 ediciones del Torneo Anual, certamen al que considera especial por la organización y el nivel de juego que se puede ver en el campo.
Con 59 años de edad, Villarreal Cuevas cuenta con al menos 48 años dentro del golf, situación que le ha significado ser un icono en diferentes aspectos de este deporte, el cual ya forma parte importante en su vida.
Actualmente es director general del Club Campestre Monterrey, ha escrito varios libros sobre golf y es el primer mexicano con preparación profesional en la administración de un campo de golf.
Entre sus logros está el haber ganado 46 torneos de campeonato, de los cuales 45 han sido en México y uno más en Estados Unidos.
En Norteamérica jugó el US Seniors Amateur, donde iniciaron cerca de seis mil jugadores, quienes se clasificaron en diferentes etapas hasta llegar a 64, donde estuvo sembrado este regiomontano, sin embargo se vio relegado en esta etapa, pero por su excelente desempeño obtuvo el derecho de ir a jugar a Escocia, donde se quedó en el segundo corte, a 18 hoyos de completar todo el torneo.
Al hablar del golf mexicano en la actualidad, consideró se puede hablar de buenas cosas, debido al surgimiento de nuevos talentos, al apoyo de la Federación Mexicana de Golf y el que los propios clubes otorgan a sus jugadores para que tengan una adecuada preparación y fogueo.