El lagunero Germán Vielma se convertirá en matador de toros. (Archivo)
El novillero lagunero Germán Vielma está listo para recibir la alternativa como matador.
TORREÓN, COAH.- El sueño de convertirse en matador de toros, muy pronto será una realidad para el lagunero Germán Vielma, quien el domingo próximo, cuando el reloj señale las 17:00 horas, partirá plaza al lado de su padrino Mariano Ramos y su testigo Mario Mora, junto a quienes lidiará los astados de Torrecilla.
Después de años de intensa labor en el campo bravo y en diferentes ruedos de México, un torreonense más, el octavo para ser exacto, se vestirá de luces y buscará entrar por la puerta grande al convertirse en matador, título al que todos los novilleros aspiran.
Pese a ser un elemento que supera los 40 años de edad, sus sueños permanecen intactos y su voluntad lo mantiene con sus cinco sentidos puestos al ciento por ciento sobre su objetivo, siempre seguro de salir adelante del fuerte compromiso que le espera ante la afición taurina de la Comarca Lagunera.
En visita efectuada ayer a esta casa editora, se dijo tranquilo para asumir el reto que significa el buscar su doctorado en el ruedo, más por sentir el cobijo de un elemento como Mariano Ramos, todo un experimentado de la fiesta brava, quien ha sido uno de sus mejores asesores en el manejo de su técnica.
Estará además Mario Mora, uno de sus grandes amigos, con quienes ha compartido grandes cosas dentro del ruedo y con suele entrenar diariamente, tanto en las sesiones de toreo de salón, como en el campo bravo.
Hoy viernes, Vielma viajará a tierras zacatecanas, donde participará en el embarque de los toros que se lidiarán el domingo en la plaza de Torreón, además de que junto con el novillero Aarón Hinojosa, será parte de una tienta, a la que ha sido invitado por parte del ganadero del lugar.