Roberto Barrera González, fue consignado al Juzgado Penal por el delito de lesiones calificadas, al ser acusado por su esposa y suegra de lesionarlas con un martillo.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un sujeto les dio de martillazos a su suegra y su mujer, de quien se encuentra separado, porque ella no quiere volver con él. El agresor fue detenido y consignado al Juzgado Penal.
Selina Díaz Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, informa que el inculpado es Roberto Barrera González, de 27 años, con domicilio en Circuito San Marcos número 278 del fraccionamiento San Antonio.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por las afectadas, Alejandra Guajardo Galarza, de 26 años y su mamá, María Guadalupe Galarza Chavarría, los hechos ocurrieron los primeros minutos del domingo pasado en la casa de María Guadalupe, ubicada en calle San Ángel número 219 del fraccionamiento San Antonio, donde vive Alejandra desde que se separó de su esposo, hace varios meses.
Dicen madre e hija que pasadas las 12 de la noche del sábado, ellas se encontraban dormidas cuando llegó Roberto a tocar a la casa en estado de ebriedad para hablar con su mujer y le permitieron la entrada.
Roberto insistía en llevarse a su esposa o quedarse a dormir con ella ahí en la casa, pero Alejandra no aceptó y le dieron una recámara para que durmiera, lo que aceptó pero de rato se levantó y tocó a la recámara de su suegra, donde estaba también su esposa.
Enfurecido porque no le abrían, Roberto se apoderó de un martillo que encontró y luego que su suegra quiso calmarlo, la golpeó en la cabeza y le provocó una herida contusa que ameritó sutura. Ya encolerizado, Roberto agredió también a su mujer con el martillo y se detuvo hasta que vio a sus hijos llorando asustados, una pequeña de cuatro años y medio y un niño de tres años.
La niña salió a pedir ayuda y un vecino solicitó la presencia de ambulantes de la Cruz Roja y de los elementos preventivos que se llevaron a Roberto y lo internaron en los Módulos de Detención, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
Las afectadas interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, toda vez que además de la agresión, Roberto amenazó a su mujer con matarla si no regresa con él, lo cual fue confirmado por el inculpado en su declaración.
La agente investigadora del Ministerio Público, integró la Averiguación Previa y consignó ayer al inculpado al Juzgado Penal, por el delito de lesiones calificadas.
Se lleva la lavadora de su mamá
En estado de ebriedad, un individuo insultó a su madre y no contento con eso, le robó la lavadora pero fue detenido por los patrulleros y encarcelado.
La Secretaría de Protección Ciudadana informa sobre la captura de Sergio García Meraz, de 28 años y vecino del ejido Luján, del municipio de Gómez Palacio.
Ausencia Meraz Valenzuela, madre de Sergio, dijo a los policías municipales que su hijo llegó a casa para llevarse su lavadora y al no permitirlo, éste se enfureció e insultó a su mamá para luego sacar la lavadora, pero la oportuna intervención policial se lo impidió y Sergio terminó en la cárcel.