Dado el percance registrado en el Periférico de Gómez Palacio, el flujo vehicular en dicha vialidad se vio afectado por un par de horas. Parte del sorgo que se transportaba en las dos tolvas invadió el carril lateral derecho, mientras que el pesado camión obstruía los dos carriles centrales.
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a la falta de pericia del conductor de un tráiler que transportaba 40 toneladas de sorgo, así como a la ausencia de señalamientos de precaución en los trabajos de ampliación del Periférico de Gómez Palacio, dicha unidad se volcó y provocó un ‘cuello de botella’.
Sobre el pavimento del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del kilómetro 3, quedaron volcados sobre su costado derecho, una tractocamión y una de las dos tolvas que transportaban 20 toneladas de sorgo, obstaculizando al menos tres de los cuatro carriles que allí se localizan -dos de ellos de nueva creación-.
El accidente ocurrió a las 12:20 horas, aproximadamente, informó Antonio Morales Fierros, agente de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, mientras los vehículos que transitan diariamente por la citada vialidad, trataban de pasar sobre el sorgo esparcido en uno de los carriles antiguos y otros por uno de los carriles terminados, pero que se encuentran a desnivel.
Precisó que el vehículo volcado es un camión Freigtliner, color rojo, modelo 1981, con número económico 042 y placas de circulación ES-40-343 del estado de Coahuila, registrado como transporte privado y perteneciente a la empresa Ferro-Granos, división Transportes S.A. de C.V., de Torreón.
Morales Fierros detalló que el pesado camión que transportaba dos tolvas con 20 toneladas de sorgo cada una, perdió el control de la unidad, al parecer cuando intentó tomar los carriles centrales cuando transitaba por los laterales, sin embargo, como existe una pendiente entre ambos, al parecer el peso de la carga le ganó y provocó el accidente.
“Ese carril lo están haciendo nuevo, el original es del otro lado (los laterales)”, comentó Morales Fierros, quien también admitió que dicha vía ya está en uso, pues actualmente no se cuentan con señalamientos que indiquen lo contrario, aunque metros más adelante trabajan en la nivelación de los dos cuerpos de carretera.
El conductor del pesado camión huyó del lugar, pero minutos después se presentó Luis Dibildox Bonardel, quien se identificó como ayudante de tráfico de la empresa Ferro-Granos y quien consideró que el percance se deriva de los trabajos inconclusos de la ampliación a ocho carriles del Periférico.
“Yo supongo que sí, pues por lo que veo es que (el camión) se desbalanceó (sic) aquí o algo, porque esta parte está arriba (la caja trasera) y se volteó la parte de adelante”, comentó Dibildox Bonardel.