A punto estuvo de tirarse de un puente una jovencita de 17 años con intención de quitarse la vida, al parecer, porque tiene muchos problemas; ante la mirada atónita de docenas de personas que se dieron cita en el lugar, personal de la Policía Preventiva actuó a tiempo y lograron sujetarla de un brazo cuando ya estaba en la parte externa del barandal del inmueble, ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco.
Los hechos ocurrieron en el puente peatonal ubicado en el bulevar Armando del Castillo Franco, cuando el subcomandante Erastro de la Cruz y su acompañante César Andrés Ruiz pasaban casualmente por ese lugar y fueron abordados por unas personas que señalaron que en lo alto de la estructura estaba una jovencita y que se quería suicidar.
Los agentes de la Policía Preventiva subieron al inmueble y encontraron a Karla Ramírez González, de 17 años, quien aseguró que tenía muchos problemas y que prefería tirarse del puente para morir.
El Subcomandante observó a la joven, quien tiene su domicilio en calle Bárcena de la Zona Centro, y se percató de que se encontraba bastante alterada y nerviosa, al parecer, bajo los efectos de alguna droga, optando por distraerla para acercarse a ella y quitarle la idea de suicidarse.
La gente estaba a la expectativa, no parpadeaba, pues Karla se encontraba en la parte posterior del barandal y amenazaba con arrojarse al vacío, por lo que llamaron también al personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), para que acudieran al rescate.
Después de largos minutos, Erastro de la Cruz se iba acercando cada vez más a la muchacha, y cuando ésta estaba a punto de arrojarse, el Subcomandante la sujetó del brazo y la jaló hacia arriba para evitar la tragedia. Posteriormente, los elementos de la DMPC la atendieron médicamente y la trasladaron a una clínica de salud.