Elementos de la DEI detuvieron a una menor de edad que vendía droga en el 5 de Mayo; al parecer, el “negocito” es de su madre.
Una adolescente de apenas 15 años de edad fue sorprendida vendiendo cantidades importantes de droga al menudeo; al momento de la aprehensión se le aseguraron un centenar de envoltorios de enervante por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, según comentaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes agregaron que la menor es ayudante de una señora que comercializa cocaína y “crack” en el poblado 5 de Mayo, pero en el momento de la retención esta última no estaba o al percatarse de la presencia de la autoridad se dio a la fuga.
A través de las denuncias anónimas fue que se logró desarticular, por el momento, una tiendita donde vendían de todo tipo de droga, ubicada en el poblado 5 de Mayo; sin embargo, vecinos del lugar aseguran que ya los policías conocían de este lugar y no habían hecho nada al respecto, pues comentan que la mujer que vende, de nombre Yolanda, fue agente de la extinta Policía Judicial.
Después de varias llamadas que realizaron los vecinos del poblado 5 de Mayo en torno a la venta de droga en un casa-habitación, por fin los agentes de la DEI decidieron poner manos a la obra y aplicaron un dispositivo discreto de vigilancia para sorprender a los vendedores en flagrancia de delito.
Vieron cómo varias personas, hombres y mujeres, se acercaban al sitio indicado para comprar droga y en un momento dado uno de los policías se quitó el uniforme y aparentando ser un adicto fue a comprar una “grapa” de cocaína, pero ¡oh sorpresa!, se percató de que era una niña la que le vendió el enervante, ya que al parecer la dueña del “negocito” no estaba en ese momento o se percató de la presencia de la autoridad y se dio a la fuga, por lo que los agentes retuvieron a la menor y le aseguraron tres bolsas que contenían casi un centenar de envoltorios de las drogas conocidas como cocaína y “crack”.
En la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) tomaron conocimiento del caso para iniciar con la integración de la averiguación previa correspondiente.
HASTA 15 AÑOS DE CÁRCEL A VENDEDORAS DE DROGA
María de Jesús Sicarios García y Carmen Alicia Meza Niebla, quienes fueron detenidas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en un domicilio de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, por la presunta comisión de delitos contra la salud, fueron consignadas ante el juez correspondiente, luego de que al momento de su aprehensión se les aseguraron 22 envoltorios de la droga denominada “cristal”, además de una báscula gramera que usaban para pesar la droga y venderla.
Cabe señalar que ambas personas se encuentran dentro del Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso), donde enfrentarán un proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de venta, por lo cual pueden alcanzar una penalidad de hasta 15 años de prisión.
Decomiso
Aseguran tres bolsas con diferentes cantidades de droga en el poblado 5 de Mayo:
Bolsa 1 25 envoltorios de cocaína
Bolsa 2 27 “globitos” de “crack”
Bolsa 3 47 paquetitos de ambos enervantes
FUENTE: Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).