Durango

Una esperanza para la vida

Por las condiciones de vulnerabilidad en que viven, incluso por tabúes, muchas mujeres no acuden con su médico, informa el DIF Estatal.

Por las condiciones de vulnerabilidad en que viven, incluso por tabúes, muchas mujeres no acuden con su médico, informa el DIF Estatal.

Sigue la lucha contra la muerte de las mujeres. Ha sido inaugurada la Clínica de Mama en las instalaciones de Cirugía Extramuros.

El DIF Estatal, en coordinación con la Fundación Avon, ha puesto en marcha este espacio en donde se asegura las mastografías tendrán un costo económico para beneficiar a las duranguenses en condiciones de vulnerabilidad.

Francisco Gerardo Fournier Drew, director de la dependencia de asistencia social, comunica que se harán actividades de prevención, atención y seguimiento de los casos de cáncer, ya que en la entidad, debido a lo disperso de las comunidades a causa de la geografía estatal y de la falta de información en comunidades alejadas, además de los tabúes, muchas mujeres no acuden con el médico.

Sergio Ávila Rodríguez, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, manifiesta que la Clínica de Mama brindará la oportunidad a las personas que no cuentan con seguridad social de acceder a este tipo de estudios, así como a la canalización a un centro de alta especialidad.

El principal objetivo es detectar de manera oportuna el cáncer de mama, que es el más frecuente en la mujer y si se logra diagnosticar pronto, existen muchas posibilidades de curación.

PREVENCIÓN

Se recomienda a las mujeres que revisen periódicamente sus mamas, independientemente de que tengan o no antecedentes familiares y consultar al ginecólogo en caso de que se note cualquiera irregularidad.

Ávila Rodríguez complementa que el mastógrafo es de excelente calidad de imagen de alta transmisión celular y tecnología de tubo de rayos X, que reduce los tiempos de exposición y mejora la calidad desde ambos puntos focales, ya que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar múltiples problemas y principalmente el cáncer de mama, incluso en etapas muy precoces de su desarrollo.

Cabe mencionar que desde 1993 en México se cuenta con la Cruzada contra el Cáncer, en la que se han invertido recursos para la atención de más de dos mil mujeres con esta enfermedad y la implementación de 11 unidades móviles y 53 mastógrafos, en la cual participa ahora el DIF Estatal Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por las condiciones de vulnerabilidad en que viven, incluso por tabúes, muchas mujeres no acuden con su médico, informa el DIF Estatal.

Clasificados

ID: 315115

elsiglo.mx