Los padres deben guiar a sus hijos en el uso del celular, que no debe encenderse en horas de clases y debe emplearse con moderación
El Móvil Disney D100 es un teléfono diseñado para que padres e hijos hablen de forma segura.
Apretar una tecla permite a un niño ponerse en contacto con sus padres o familiares, a los cuales puede comunicar que se encuentra bien.
Con este toque mágico, que posee un nuevo aparato telefónico celular, es capaz de consultar sobre algún dolor o síntoma de enfermedad, e incluso recibir unas palabras tranquilizadoras de papá o mamá.
El universo infantil no escapa a la ola de comunicación telefónica móvil, ha dejado atrás el mundo de los juguetes de teléfono o los walkie talkie, la llegada del Móvil Disney D100 transforma todo en este campo, pues es un teléfono diseñado para que padres e hijos hablen de forma segura.
Es un aparato que protege a los pequeños de todo contacto telefónico con extraños y del acceso a contenidos no aptos para ellos. Ofrece las funciones básicas de comunicación en un equipo divertido, flexible y versátil, que se adapta a la edad del niño y al nivel de control y supervisión definido por los padres.
El D100 utiliza un sistema de PIN protegido que se suministra por internet, lo que permite a los padres controlar todos los aspectos de su uso. Por ejemplo, se pueden restringir hasta 20 la cantidad de números de contactos con quienes el niño puede hablar o intercambiar mensajes.
Admite la formulación de texto preestablecidos como "voy camino a casa", y limitar los gastos mensuales mediante la función de temporizador virtual; permite programar ciertos horarios con alerta vibratoria.
Incluso se puede emplear para recordar a un pequeño, preferentemente de seis años en adelante, que no olvide tomar sus medicinas o comer, y quizá también echarle una mano con alguna tarea. En todo caso se trata de un medio de comunicación más que puede facilitar ciertas tareas.
A LA MODA
Los gustos de los niños cambian, y este aparato puede mudar de apariencia. Quienes lo idearon pensaron en ello y se pueden elegir teclados intercambiables, de cuatro o 12 botones, para adaptar el teléfono a la capacidad de manejo del niño y a las limitaciones de uso que los padres decidan.
Su imagen busca identificarse con niños y niñas de todas las edades, en la primera edición ofrece varias carátulas y cubiertas para batería con los personajes como Mickey Mouse, Campanita y los de Piratas del Caribe. Los tonos, los diseños de pantalla en espera y salvapantallas también son de contenidos de Disney.
Es un simple pero efectivo teléfono para niños. No cuenta con tecnología Bluetooth, acceso a internet ni cámara de fotos o video. Los padres deben guiar a sus hijos en el uso del celular, que no debe encenderse en horas de clases y debe emplearse con moderación. Un asunto es el gasto en llamadas telefónicas y el aparato se maneja con fichas prepagadas.
En la creación de este celular "trabajamos para estar a la vanguardia en el desarrollo de productos de consumo, que además de ser útiles, cubran las necesidades del mercado y transmitan la magia de Disney a través de nuestros personajes", comenta Miguel Vives, vicepresidente de The Walt Disney Company México.
El móvil ha sido desarrollado por Broadlink Research y ensamblado y comercializado en México por InfoSonics.