Hugo Sánchez Márquez, tiene la mira puesta a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
DENVER, COLORADO.- Una nueva etapa inicia el técnico de la Selección Nacional, Hugo Sánchez Márquez, con los primeros 23 convocados de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y el primer encuentro de preparación ante el equipo de Colombia.
La cancha del estadio Dick’s Sporting Goods Park será escenario de este encuentro que arrancará a las 21:00 horas de mañana y en el que empezarán a crecer ilusiones de los jugadores jóvenes que sueñan con ganar primero el boleto, luego estar en la justa olímpica y hasta hacerse de una medalla.
En este equipo hay siete jugadores que fueron campeones mundiales Sub-17 como Patricio Araujo, Adrián Aldrete y César Villaluz, entre los más connotados y que forman la nueva generación de jugadores.
El técnico Hugo Sánchez también ha echado mano de futbolistas que no habían estado en procesos selectivos como es el caso del americanista Santiago Fernández, pero sí de otros que han despuntado como Enrique Esqueda, quien logró notoriedad con sus goles en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Sin duda, la principal figura entre estos jugadores, en su mayoría de hasta 23 años, es el arquero americanista Guillermo Ochoa, quien ya tiene un largo camino profesional y con la Selección Nacional mayor, pero ahora con el sueño de poder jugar en lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos.
Hugo Sánchez respalda a esta mayoría de jóvenes con elementos de experiencia como el caso de los centrocampistas Gerardo Torrado, Jaime Correa, el delantero Omar Bravo y el defensa Johnny Magallón, titulares indiscutibles en sus respectivos equipos.
A pesar de la juventud de la mayoría de los integrantes de este Tricolor, se toma con responsabilidad el formar esta selección y sólo piensan en triunfar en el inicio de esta nueva etapa de trabajo.
Aunque Colombia no tuvo la mejor participación en la pasada Copa América, en la que México obtuvo el tercer lugar, el encuentro no deja de ser importante para las aspiraciones del estratega tricolor en lo que respecta a la preparación del grupo.
El equipo preolímpico de Hugo Sánchez enfrentará a dos conocidos a la perfección como son el defensa Aquivaldo Mosquera, ex del campeón Pachuca y ahora con el Sevilla de España, y Hugo Rodallega, quien ahora hace goles con Necaxa.
Este será el primero de cuatro partidos con los que el representativo mexicano cerrará su actividad del año. El nueve de septiembre enfrentará a Panamá, tres días después a Brasil, y el 17 de octubre a China.