A Guillermo Ochoa, cancerbero del América, la mejoría futbolística del equipo, aunque agradable, no lo deja del todo tranquilo. Sabe que los rivales de grupo escapan y la falta de triunfos los tiene lejos de los lugares de privilegio, por lo que la urgencia por sumar de tres es prioridad.
"Es una necesidad que tenemos, hay que ganar, llevamos dos empates seguidos y eso nos ha rezagado", explicó el arquero.
Para ello vale aferrarse de lo que sea, como fue el triunfo en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante los Tuzos.
"De momento debemos de pensar en el juego ante Pachuca, sin confiarnos y salir a ganar como lo trabajamos allá".
Y es que no obstante que la ventaja es buena, los amarillos llegan con ventaja de 4-1, la experiencia de aquella eliminación en los cuartos de final ante Tigres en el Apertura 2005, es algo que no pueden ignorar.
"La actitud debe ser la misma, salir por la victoria, cualquier otra cosa podría sorprendernos y eso no lo debemos permitir. Pachuca es un gran equipo, por eso es el campeón de la Copa y como tal debemos estar atentos y concentrados".
Sólo así la confianza se afianzará en el grupo americanista y entonces sí podría influir de manera positiva en la Liga.
"Claro que uno gana en motivación y mejoría futbolística", aunque eso no es suficiente, porque como dice el arquero, la prioridad para los emplumados, "es empezar a sumar de tres".