Cultura Cultura columnas editorial

Una promesa de la danza

La joven bailarina Ana Luisa Revueltas Esquivel cumple 12 años dedicada a la danza. (Fotografías de Érick Sotomayor)

La joven bailarina Ana Luisa Revueltas Esquivel cumple 12 años dedicada a la danza. (Fotografías de Érick Sotomayor)

NIRIA RAMOS MARÍN

A sus 18 años, Ana Luisa Revueltas Esquivel cuenta con 12 años de trayectoria y próximamente se presentará en Monterrey.

EL SIGLO DE TORREÓN

De sus 18 años de edad, Ana Luisa Revueltas Esquivel ha dedicado 12 al arte de la danza, motivo por el cual y a pesar de su corta edad ya recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria.

“El dos de diciembre pasado el Centenario de Torreón me entregó un reconocimiento por trayectoria de 11 años y bueno este año cumplo 12 bailando”, comenta orgullosa la joven.

Y para festejar, la bailarina lagunera llevará su talento a Monterrey: “Recientemente nos hicieron la invitación para que bailemos con una orquesta de Nuevo León, para un evento especial, esta presentación será por el mes de agosto”. Además de Ana Luisa, también se presentarán diez de sus compañeros del grupo dirigido por Angelina Sotomayor.

El haber obtenido ya un reconocimiento por trayectoria a tan corta edad para Ana Luisa simboliza un logro y una gran motivación en su carrera como bailarina: “Para mí es muy importante, porque estoy joven y pues sí me gustaría seguir echándole ganas, no nada más quedarme con este reconocimiento sino seguir intentando más”.

Este reconocimiento lo recibió la joven de manos del maestro Lorenzo de Lira, director del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, en representación del Centenario de Torreón, pero ya ha recibido otros diplomas y premios por su desempeño en el arte del cuerpo en movimiento.

La inclinación de esta bailarina por el flamenco empezó desde muy pequeña, pues su primera participación ante el público fue a los cuatro años de edad, en el Teatro Alfonso Garibay: “En aquel entonces tomaba clases particulares de danza”, recuerda.

Con el pasar del tiempo, la pequeña Ana Luisa fue subiendo del nivel básico llamado ballet español Asturias; hasta el nivel avanzado, que es el Flamenco Zaragoza.

Y es que la danza es su gran pasión: “Me imagino que a todos nos gusta la música en general, y eso pudiera ser el primer paso para poder expresarte por medio de movimientos y lograr transmitirlo a la gente y pues los invito a que si tienen algún lugar cerca en donde puedan aprender que vayan, que se acerquen, que lo aprecien”.

Por eso y como toda chica de su edad, Ana Luisa Revueltas tiene metas e ilusiones y una de ellas es ir algún día a España para estudiar en una academia de baile: “Me inspira mucho Pilar Rioja y sobre todo me gustaría practicar muchas técnicas más”.

Diariamente continúa su preparación, ahora con sus clases de ballet clásico: “El baile al que definitivamente me enfoco más es el flamenco, pero ahorita para tener más técnica y perfeccionar mis movimientos estoy estudiando ballet clásico en el Centro de Danza”. Explica que el ballet sí es más complicado, “pero siendo constante se acostumbra el cuerpo a esa exigencia, ya llevo tres meses”.

Para ella la danza no sólo es un hobbie, pues trabaja diariamente para ofrecer a su público lo mejor de sí misma, lo cual la ha llevado a explorar diversos géneros como el jazz, el flamenco, el tango , entre otros, esto con la intención de convertirse en una bailarina con gran capacidad expresiva y pulida técnica.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven bailarina Ana Luisa Revueltas Esquivel cumple 12 años dedicada a la danza. (Fotografías de Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 266161

elsiglo.mx