José Amador continúa como cuarto bat de Vaqueros Laguna, que esta noche recibe a Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Vaqueros Laguna recibe a Saraperos de Saltillo con Nate Bland en el centro del diamante.
Torreón, Coah.- El zurdo Nate Bland es el encargado de dar la bienvenida a los Saraperos de Saltillo, por quienes lanzará Mario Mendoza, al ponerse en marcha hoy la serie, a las 20:00 horas, en el Estadio de la Revolución.
Dan Firova confirmó la reaparición del fino lanzador estadounidense, mientras que a la ofensiva es muy probable que Luis Carlos García y Mario Valdez vean acción ante Saltillo, no así Emmanuel “Peque” Valdez, que aún requiere de unos días para su total recuperación.
Saltillo llega a Torreón luego de limpiar a Minatitlán tras ser barrido por Veracruz a media semana, mientras que Vaqueros Laguna ganó los dos únicos juegos contra Campeche el fin de semana, luego de haberle ganado la serie a Olmecas en Tabasco en Villahermosa.
El dominio entre ambos equipos favorece 4-2 a Saltillo. En la última visita de Saraperos al Estadio de la Revolución el equipo de Derek Bryant ganó 6-3 el primero, Laguna se apuntó 9-8 el segundo y Saltillo se llevó la serie al ganar 9-4 el tercer desafío. Saltillo tiene la ausencia de su mejor bateador, el dominicano José Ortiz, quien se fue a Japón, en cambio tiene a Kit Pellow, quien suma 20 jonrones -tercero de la LMB- y 56 producidas. Mario Valenzuela batea .348 con 18 cuadrangulares y 54 empujadas. Saraperos ocupa el sexto lugar de bateo y el cuarto de pitcheo colectivo.
A pesar de verse afectado por las lesiones, Mario Valdez es el mejor bateador de Laguna con .402 -tercero de la LMB- el zurdo acumula siete vuelacercas y 38 empujadas, José Amador batea .329 con seis cuadrangulares y 50 producidas, Omar de la Torre .313 con 12 jonrones y 47 remolcadas, además de la presencia del “Canelo”, Juan Carlos Canizález, que ya está en su nivel y como primero en el orden ha sido una grata sorpresa para el equipo de Dan Firova. Vaqueros Laguna ocupa el cuarto lugar de bateo colectivo y el décimo de pitcheo por equipos.
Los pitchers probables para el primer juego de la serie son: Mario Mendoza por Saltillo y Nate Bland por Laguna. Alberto Manrique lanzará el segundo juego y Horacio Estrada lo hará el jueves en el último de la serie.
Diablos y sultanes en la cima de la LMB
Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México encabezan, con algunos aprietos, las clasificaciones de las zonas Norte y Sur de la LMB, después de tres semanas de competencia en la campaña 2007.
Sultanes mantiene la punta del Norte con palmarés de 14 éxitos por cuatro derrotas, la mejor marca de todo el circuito veraniego de pelota, pero está a sólo 1.5 juegos de distancia del sublíder, Vaqueros Laguna, con 12-5.
En tanto, Diablos Rojos ocupa el liderato Sur con marca de 11 triunfos por siete reveses y, al igual que los norteños, tiene escaso 1.0 juego de ventaja sobre el segundo lugar, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, ambos con 10-8.
A partir de hoy Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo se disputarán de forma directa el liderato de la Zona Sur, cuando se enfrenten en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
En el sótano general de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el del Sur aparece Petroleros de Minatitlán.
En el Norte, como colero aparece Potros de Tijuana, que marcha con marca igual de negativa que Petroleros, de cinco victorias por 13 fracasos, pero en este caso, el conjunto fronterizo está a 9.0 de distancia de Sultanes.