La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ratificó su compromiso con la diversidad cultural, el desarrollo sustentable y la paz como ejes del Fórum Universal que se inaugurará este jueves en Monterrey.
Mediante un comunicado difundido en México, el director del organismo internacional, Koichiro Matsuura, resaltó la importancia del Fórum Universal de la Cultura como símbolo de la organización de la sociedad.
Explicó que la educación, la diversidad cultural, el conocimiento y la conservación del planeta son los principales retos que enfrentan las sociedades en el mundo, por ello se abordarán en el encuentro a realizarse del 20 de septiembre al 8 de diciembre.
Para ello, el encuentro internacional auspiciado por la UNESCO incluirá más de mil actividades públicas abiertas a cualquier persona, como conferencias, talleres, conciertos y exposiciones.
A través de ellos se buscará promover tres temas centrales, que a su vez forman parte de las prioridades estratégicas de la UNESCO: la diversidad cultural, el urbanismo a favor de un desarrollo sustentable y la paz en el mundo.
Todos estos temas serán abordados por miles de invitados de diversas partes del mundo, que estarán presentes en los diversos escenarios preparados en Monterrey, Nuevo León.