La Comisión Municipal del Deporte administrará las unidades deportivas pertenecientes al Municipio de Torreón. En la gráfica aparece la Deportiva Compresora. (Fotografía de Jesús Galindo López)
La Comisión Municipal del Deporte será en adelante el órgano administrador de estos espacios.
La Comisión Municipal del Deporte se hará cargo de la administración de las unidades deportivas pertenecientes a este Municipio, las cuales hasta el momento están a cargo de la Dirección Administrativa, el anuncio oficial fue hecho por el alcalde José Ángel Pérez, durante la ceremonia de clausura del Curso de Verano 2007 de la Unidad Deportiva Compresora.
El acto tuvo lugar anteayer en las canchas techadas de la Deportiva Compresora, en donde desde hace dos semanas hay una manifiesta inconformidad por parte de las alumnas de la clase de aerobics y alumnos de tae kwon do, quienes fueron desalojados de las instalaciones que ocupaban en ese complejo, por pertenecer al Comité Municipal del DIF.
En el espacio en mención se va a construir un Centro Comunitario del Comité Municipal del DIF, en el cual instalarán talleres para enseñar diferentes oficios, además una aula de computación.
Las madres de familia, alumnas de la clase de aerobics, cuyos hijos asisten a las clases de tae kwon do, aprovecharon la presencia del alcalde José Ángel Pérez Hernández y de Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión del Deporte Municipal, quienes presidieron la ceremonia de clausura, para manifestarles su inconformidad por el desalojo sufrido.
Jaime Chávez Aguilar ofreció a las inconformes que el próximo miércoles ocho de agosto se les asignará un espacio (ubicado en unas bodegas) debidamente acondicionado para que continúen con sus clases de aerobics y tae kwon do.
El alcalde José Ángel Pérez Hernández indicó que la idea es que los niños entren gratis a las unidades deportivas del Municipio, las cuales actualmente están a cargo de Javier Puente, titular de la Dirección Administrativa.
El presidente municipal de Torreón anunció que dichas unidades serán administradas por la Comisión Municipal del Deporte, a cargo de Jaime Chávez Aguilar, con el fin de resolver los problemas que se han venido presentando en algunas de ellas.
Chávez Aguilar adelantó que se elaborará un reglamento para la administración de dichas deportivas, y al tenerlas bajo su dirección habrá mejor control sobre la administración.
La ceremonia de clausura del Curso de Verano 2007 de la Unidad Deportiva Compresora se llevó a cabo sin contratiempo alguno, los asistentes al mismo dieron una exhibición de lo aprendido en las diferentes disciplinas.