La consulta ciudadana Unidos Mejoramos el Barrio llegó a los fraccionamientos Benito Juárez, Las Flores y la colonia Isabel Almanza.
A dos días de la Navidad, el presidente municipal Jorge Herrera Caldera siguió con el programa de atención ciudadana Unidos Mejoramos el Barrio, ahora en el fraccionamiento Benito Juárez, donde además se dieron cita vecinos del fraccionamiento Las Flores y la colonia Isabel Almanza.
En este lugar el Alcalde recordó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad, por lo que dijo “nosotros estamos empeñados en que, a través de todas las acciones que realizamos, se atienda la seguridad de las familias. Así, reponer una lámpara, colocar un reductor de velocidad, desazolvar una alcantarilla y promover grupos de vecinos vigilantes, son actividades orientadas a dar certeza a la integridad de las personas”, afirmó.
La ocasión fue propicia para que en esta audiencia pública, donde asistieron además cada uno de los directores de las diferentes dependencias que integran el Gobierno Municipal, se escucharan de viva voz las peticiones de los ciudadanos de esta zona de la ciudad y darles respuesta inmediata, o canalizar a las instancias correspondientes las que requiera programación.
INTERACCIÓN
En este sentido el Presidente Municipal dijo que esta interacción con la comunidad permite atender de manera directa, rápida y ejecutiva los planteamientos de los ciudadanos asentados en esta zona, y aquellas propuestas para obra pública valorarlas a fin de integrarlas al Plan de Trabajo 2008.
De esta manera la Dirección de Servicios Municipales revisó 350 luminarias y dio servicio a 45 más que detectaron dañadas en 32 cuadras correspondientes a los fraccionamientos Benito Juárez, Las Flores y la colonia Isabel Almanza, con 105 personas al servicio de esta dependencia municipal y trabajando con 25 vehículos entre pipas, retroexcavadoras, camiones de carga pesada y de volteo; se realizó además el mantenimiento de calles, banquetas y camellones, además se plantaron 70 árboles de la especie pino limón.
Por su parte el personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó trabajos de bacheo hidráulico en las calles Agustín Melgar, Francisco Márquez y Juan Escutia, así como el rastreo de la calles Chapultepec y del campo de futbol aledaño a ésta, asimismo, a petición de los vecinos de la calle Juan Escutia, se instalaron reductores de velocidad en esta parte de la ciudad.
SIN RIESGO
En lo que corresponde a Aguas del Municipio de Durango (AMD), su director Miguel Calderón Arámbula señaló que en esta zona de la ciudad no se detectó un grave problema de fugas de agua potable, pero se realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas con el hidrojet del organismo descentralizado.
La acción integra y de consulta pública denominada Unidos Mejoramos el Barrio acercó a los ciudadanos de esta parte de la capital del estado talleres de manualidades navideñas por parte de la Dirección Municipal de Educación, atención médica y dental a través de la unidad móvil de la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, además de proveer vacunas antirrábicas y desparasitación para los canes y felinos, por parte de miembros del Albergue Animal.
Además miembros de Protección Civil ayudaron a la población tomándoles la presión, mientras que para los pequeños el IMAC realizó un taller de confección de tarjetas navideñas y el DIF Municipal ofreció el servicio gratuito de corte de cabello.