Considera el Sector Privado Empresarial que el tiempo de la Ciudad Industrial ya concluyó.
El Siglo de Durango
Durango requiere mayor infraestructura, entre ésta, el Parque Industrial para poder asegurar más inversiones, determinó José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Sector Privado Empresarial (SPE). “Lo que tenemos el día de hoy es insuficiente, ya no convence a mucha gente, sobre todo a grandes inversionistas que vengan a la entidad”, dijo.
“Creo que la Ciudad Industrial debe ser destinada a otra área, que es más de almacenes, distribución; los que estamos en la Ciudad Industrial tenemos que irnos a otro lugar, el tiempo allí ya terminó”, agregó el dirigente de la iniciativa privada.
Víctor Sánchez Sariñana, coordinador general de Transformadora Durango, informó a esta casa editora que el nuevo Parque Industrial es parte de un proyecto integral que en estos momentos se realiza y que será durante el primer semestre del 2008 cuando inicie su construcción.
Interrogado sobre este tema, Rincón Arredondo definió que hasta donde tiene conocimiento, la decisión de la ubicación del nuevo Parque Industrial ha tomado más tiempo de lo que se tenía contemplado.
“Las obras se van a hacer y al hablar del 2008 pues ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, ojalá que se hagan bien”, deseó.
El líder empresarial reflexionó que se ha trabajado mucho en tener una especificación muy clara de la ubicación y tipo de obra, tanto el Parque Industrial como del Centro de Convenciones, proyectos que maneja Transformadora Durango.
“Se ha analizado muy a fondo, lo que se quiere por parte de los empresarios es que sean obras que realmente vayan a tener un beneficio, no queremos obras que se queden allí sin ser utilizadas, no por la prisa de hacerlos el día de hoy para tenerlos mañana se vaya a hacer algo que no vaya a servir a Durango”, comentó el Presidente del Sector Privado Empresarial.
Fue claro al resaltar que los parques industriales no se hacen de un día para otro o por decreto. “Hay quien quisiera hacerlo para mañana pero lleva tiempo”, detalló.
Cabe citar que conforme lo dijo Sánchez Sariñana, el nuevo Parque Industrial está ligado a otros proyectos tales como la Aduana Interior, el Recinto Fiscalizador y la estación internodal de transporte. A la fecha, certificó, ya hay inversionistas interesados en esta obra.
Petición general
El nuevo Parque Industrial es un anhelo de los diferentes organismos empresariales, entre éstos:
-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
-Centro Empresarial Durango (Coparmex).
-La Asociación de Industriales Textiles de Durango.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.