EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) urge la rehabilitación de la red estatal de carreteras en Coahuila. Las cámaras consideran que no se ha dado respuesta en cuanto al mantenimiento de los caminos vecinales, que están casi destruidos, por lo que exigirán a las autoridades estatales que se inicien los trabajos de repavimentación de las áreas afectadas.
?Los caminos vecinales están en franco deterioro, no se ha puesto en marcha un trabajo de mantenimiento, no ha habido una respuesta satisfactoria, es algo que necesitamos hablar con el secretario de Obras Públicas, Eduardo Olmos?, señaló Edgar Ríos Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Dijo que está en riesgo la seguridad pública de los conductores, pues el paso de esas unidades es lento a causa de los grandes agujeros en lo que fue el asfalto y con lo cual las condiciones son propicias para que se cometan asaltos.
?Vemos caminos que día con día se deterioran aún más y creemos que ha faltado empuje en este sentido a Obras Públicas para solucionar esta problemática, porque unas carreteras en mal estado nos da también inseguridad?, manifestó, ?por aquí transita todo el sistema que utilizan los agricultores, los industriales, los comerciantes, y el público en general?.
La principal queja al respecto es de las cámaras agrícolas, por lo que han tratado este tema en múltiples ocasiones con las autoridades, pero no se han obtenido resultados. Los empresarios señalan que el Gobierno Estatal ha ofrecido diversas ofertas en cuanto a rehabilitar el sistema carretero de la entidad, pero indican que han sido sólo propuestas.
Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Francisco I. Madero y Matamoros, mostró su preocupación ante la proliferación de expendios en estos dos municipios, pues los empresarios señalan que crecen sin control alguno por parte de las autoridades locales.
A detalle
Las carreteras de la entidad se encuentran en malas condiciones, y más aún los caminos vecinales, lo que perjudica principalmente a los productores agrícolas.
-Se requiere rehabilitar 670 kilómetros de carreteras estatales.
-Son mil kilómetros de caminos rurales por mejorar, pues la mayoría son de terracería.