EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por un aparente malestar físico el senador panista Juan José Rodríguez Prats, canceló el día de ayer su visita a La Laguna donde impartiría la conferencia ?Las reformas que México necesita?, sin embargo de último minuto su lugar fue tomado por su compañero de bancada el senador Jorge Zermeño Infante.
Ante una regular asistencia de militantes y simpatizantes panistas, Zermeño Infante habló por espacio de media hora sobre las reformas que según él deben realizarse en materia política, jurídica, laboral, agraria y económica para que México siga avanzando y pueda competir a nivel local e internacional.
Respecto a las reformas jurídicas, señaló que es necesario la inmediata aplicación de los juicios orales, con los que aseguró se podría agilizar y mejorar la impartición de la justicia, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero tanto para los implicados como para los órganos jurisdiccionales.
Dijo que es urgente modificar los códigos penales para aplicar mayores y severas penas a los implicados en el crimen organizado, además de profesionalizar a los cuerpos policiacos del país, lo que implicaría mejores salarios y prestaciones.
Urgió la necesidad de crear un registro nacional de los integrantes de cada uno de los cuerpos policiacos del país, con el que se podría evitar la contratación futura de algún mal elemento por haber incurrido en faltas graves en el desempeño de sus labores.
Afirmó que gracias a la actitud positiva de algunas bancadas a excepción de los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ?que a todo dicen que no?, se percibe un mejor entendimiento para sacar adelante las reformas que necesita con urgencia el país, tanto en materia energética como económica.
Además, aseveró que es necesario la modificación la Ley Federal del Trabajo que data de 1970 y la Ley Agraria, las cuales dijo, necesitan un esquema de mayor evolución para estar acordes con las necesidades del país, ya que ambas son sobreprotectoras del trabajador, lo que ahuyenta las inversiones extranjeras, terminó diciendo.