Para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) es urgente definir la agenda común en el Poder Legislativo, donde se contemplen reformas a la Ley de Fiscalización y en materia de transparencia.
Sin embargo, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jorge Herrera Delgado, manifestó que, más allá de un acto protocolario para presentar la agenda común tras definirla, los diputados ya están trabajando.
Y es que la legisladora Claudia Hernández Espino declaró que el PAN espera que todas las fracciones se pongan de acuerdo a fin de comenzar a trabajar en común acuerdo, pues la panista se encuentra lista.
Lanzó un llamado al Presidente de Gran Comisión para que agilice la definición de la agenda común, pues el PAN plantea modificaciones en materia de fiscalización, transparencia, en la Constitución estatal, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Ley Orgánica del Municipio, la de Presupuesto y Contabilidad de Gasto Público del Estado y la de Planeación del Estado.
Por su parte, Herrera Delgado indicó que ningún diputado de los partidos se ha negado a trabajar, por lo cual hay actividad en todas las comisiones legislativas.
Las prioridades del grupo parlamentario del PRI son en materia de seguridad, desarrollo económico, educativa, transparencia y de fiscalización, electoral federal para bajarlo al estado, así como perfeccionar el marco legislativo y eliminar lagunas legales.