Durango

Urge regular Cuenta Pública en Cuencamé

El Siglo de Durango

CUENCAMÉ, DGO.- Diputados locales urgieron a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) a que implemente medidas urgentes para que los 12 municipios que no han solventado observaciones de las Cuentas Públicas del 2005, entre ellos Cuencamé, cumplan con sus obligaciones, pues faltan seis meses para terminar su periodo constitucional.

Consideraron urgente que se haga cumplir la normatividad pues en marzo comenzarán a revisar las Cuentas Públicas del 2006 y posteriormente los procesos de entrega-recepción en los 39 municipios del estado.

La EASE informó que 12 municipios del estado no han solventado observaciones emanadas de las Cuentas Públicas del 2005, y de incumplirlas deberán reintegrar dos millones 250 mil 506 pesos, por la existencia de responsabilidades, fincamiento de indemnizaciones y sanciones.

Los ayuntamientos son de Canelas, Guadalupe Victoria, Mapimí, Peñón Blanco, San Juan del Río, Hidalgo, Cuencamé, Pánuco de Coronado, San Dimas, Otáez, Mezquital e Indé, aseguró la titular de la dependencia, María de Lourdes Vargas Rodríguez.

En ese sentido, el legislador priista, Rodolfo Guerrero García, aseveró que los Municipios deben mandar un mensaje de transparencia y dejar de hacer caso omiso a las observaciones de las Cuentas Públicas del 2005.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, indicó que no se pueden heredar estos problemas a las siguientes administraciones municipales porque es responsabilidad de las actuales.

?A seis meses de la conclusión de administraciones, es urgente que la EASE exija que sean solventadas las observaciones antes de terminar la administración y de no ser así fincar responsabilidades a tesoreros o alcaldes?, expresó.

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso consideró que es un desacato a la EASE y Congreso no solventar las observaciones, tener una actitud omisa o rebeldía ante la Entidad al no cumplir con los pliegos que se les hacen.

Quienes no cumplan con observaciones emitidas por la Entidad en la revisión de sus Cuentas Públicas se les debe fincar un crédito fiscal, para pagar el daño patrimonial, porque son recursos de todos los ciudadanos, concluyó.

Falta de voluntad en ayuntamientos

El diputado local priista, Rodolfo Guerrero García, consideró una falta de voluntad de los ayuntamientos que no han solventado las observaciones emitidas de las resoluciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE).

Los municipios deben mandar un mensaje de transparencia a la sociedad y dejar de hacer caso omiso a las observaciones de las Cuentas Públicas del 2005, por lo cual se deben implementar medidas urgentes para que cumplan, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261923

elsiglo.mx