En la presente administración municipal nunca se realizaron tareas de limpieza en el lago del Parque Sahuatoba, lo que originó la existencia de fango.
Esa asignatura pendiente deberá realizarla la próxima administración: Guillermo Adame
En el presente trienio nunca se realizaron tareas de rehabilitación en el lago del Parque Sahuatoba; este trabajo corresponderá a la próxima administración municipal ya que existen grandes cantidades de fango, reconoció el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Adame Calderón.
Además, el funcionario municipal mencionó que durante 80 años en el Parque Guadiana no se llevó a cabo la construcción de una barda perimetral, lo que originó que hubiera problemas de inseguridad, al referirse a los trabajos que tendrán que realizar las administraciones municipales subsecuentes.
Dijo que aunque el lago del Parque Sahuatoba no es un lugar utilizado para nadar, es necesario mantenerlo en mejores condiciones, sobre todo por los peces que se encuentran en este centro recreativo.
“El (hecho de) que no se hayan realizado tareas de rehabilitación en el lugar de ninguna manera significa que exista un problema de sanidad; al igual que una casa tiene que ser objeto de labores de limpieza, este lago requiere ser remozado”, aseguró Adame Calderón.
Dentro del proyecto del presente año para la rehabilitación de este lugar, informó que el administrador de los parques Guadiana y Sahuatoba, Arturo Sariñana Díaz, la tiene contemplado, al igual que la ejecución de algunas mejoras.
Comentó que aunque vaya a concluir la administración municipal 2004-2007, existe un programa de trabajo para el presente año, en el cual hay recursos, ya que todavía viene la adquisición de más camiones de basura y distintos proyectos, “los gobiernos siguen y las personas se van”, señaló.
Respecto del Parque Guadiana, comentó que con la construcción de la barda se van a evitar los problemas como recibir visitantes a las tres de la mañana, ya que recordó que hace dos años se dejó el cadáver de una joven en la parte de la Ciclopista.
Por último, destacó que antes de que se realice el cierre de este lugar un día a la semana para su mantenimiento, lo más importante es concientizar a los deportistas sobre el cuidado de este lugar de recreo, además de proteger algunos árboles que tienen más de 400 años y la instalación de cámaras de vigilancia.
Se entregará obra
El próximo 25 de agosto se entregará la obra de rehabilitación de la zona sur del Parque Guadiana, y dentro de la cual se incluyó la construcción de 400 metros lineales de barda perimetral y más de reforestación de 400 árboles nuevos, informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Adame Calderón.
Además, dio a conocer que se construyen una fachada nueva, bancas de descanso, un acceso principal nuevo, al igual que se hace un recarpeteo de la Ciclopista, obras en donde se invirtieron recursos estatales y federales.