Notimex
Amecameca, Estado de méxico.- La presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Margarita Zavala, reconoció que falta mucho por hacer para reintegrar a los discapacitados a la sociedad, pues hay barreras físicas y mentales que se deben superar.
Al encabezar la entrega de 500 sillas de ruedas a niños, adolescentes y personas de la tercera edad de Amecameca, Estado de México, destacó que se debe reconocer lo que aportan las personas con capacidades diferentes y la obligación de reintegrarlos a la sociedad.
Ante el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la esposa del presidente Felipe Calderón hizo un breve homenaje a la señora Mónica Pretelini, cónyuge del mandatario estatal, por el trabajo altruista y social que llevó a cabo en vida.
En su mensaje, Margarita Zavala explicó que la entrega de implementos como sillas de ruedas tiene un gran impacto en el ámbito familiar y repercute en el social, porque con ellos es posible que la persona discapacitada se entregue a la sociedad.
Margarita Zavala resaltó que el hecho de que los niños y quienes reciben una silla de ruedas demuestra que ?la vida es un reto para todos y para el país?.
Sostuvo que el papel de la mujer es fundamental porque donde hay una persona con capacidades diferentes, ya sea la madre, la tía, la abuela o las hijas, son quienes ?jalan? a todos los miembros de la familia.
La esposa del presidente Calderón destacó la importancia de la familia, pues en esa institución se encuentran los valores, el cariño y la comprensión que los seres humanos necesitan para desarrollarse, por lo que debe ser la primera escuela de valores como el amor, el respeto, la solidaridad y la libertad.