EL SIGLO DE TORREÓN
México debe invertir más en educación científica e invertir más en empresas que desarrollen tecnología, para no rezagarse ante otros países, señala Juan Enríquez Cabot, especialista en desarrollo de biotecnología.
Los casos de éxito en el desarrollo tecnológico en el país ?son más la excepción que la regla?, dice Enríquez en entrevista. ?Mucho que pasa en México es que los niños más listos no estudian ciencia. En parte porque no tenemos la cultura de generar empresas con base en la ciencia?.
Conferencista en el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros, Enríquez Cabot conversó sobre la innovación en el campo tecnológico en el país y concluye que México no está entre los países que más se dedican a promover la investigación y empresas dedicadas a ciencia, lo que es un riesgo para el desarrollo.
En el caso de La Laguna, dice, la región se distingue por la creatividad para construir en un lugar con pocos recursos naturales, pero advierte que hay que examinar qué estudian actualmente los jóvenes para saber a qué se van a dedicar.