EL ORO, DGO.- Los puntos frágiles que urge reforzar en el municipio norteño son la seguridad pública, el suministro del agua potable y la falta de apoyos a la vivienda, señaló Martín Silvestre Herrera, alcalde electo para el ciclo 2007-2010.
El Presidente virtual de El Oro comentó que es mucho el trabajo que se requiere emprender en el municipio, relacionado con los compromisos y las necesidad de la gente que votó a su favor y la que no también.
La contienda electoral en este municipio fue cerrada, con una diferencia de sólo 247 votos en favor del representante del Partido Revolucionario Institucional, por lo que Silvestre Herrera está consciente de que así como hubo gente que lo apoyó, otra parte considerable quería un cambio de partido.
No obstante, dijo que resulta importante demostrar a la ciudadanía, simpatizantes o no de él y su partido, que tiene deseos de trabajar.
En este sentido, Martín Silvestre fue cuestionado sobre su percepción de la seguridad pública y la manera en que va a trabajar en este ámbito, a lo que reconoció que existe una deficiencia notable en la cantidad de elementos que actualmente se encargan de la prevención del delito.
Dijo que sin duda una de las primeras acciones que tiene que hacer es aumentar la plantilla de policías, además de incitarlos a trabajar con sensibilidad, más que con mano dura, sabiendo que tienen una obligación de vigilar y velar por la seguridad del pueblo.
Recordó que hace 16 años cuando su padre fue presidente de este municipio, había 14 elementos policiales, número que en lugar de incrementarse con el crecimiento de la población ha decrecido, incluso hasta ser menos de diez actualmente.
Por otra parte, uno de los problemas que aquejan a la ciudad de Santa María del Oro, cabecera municipal, es el deficiente suministro del agua potable, pues hay algunas colonias que presentan muchas deficiencias en el servicio.
En este ámbito, consideró el Alcalde virtual de El Oro que habrá mucho quehacer para poder distribuir el vital líquido de manera equitativa y consideró que todo radica en la organización, aunque sabe que en la cabecera municipal y sus alrededores los mantos acuíferos son pobres.
Asimismo, consideró injusto que El Oro sea el único de los 39 municipios de Durango que no aprovecha los programas de vivienda, pues aunque hay quienes dicen que esta necesidad no existe, suplir esta carencias es tan necesario como en cualquier otro punto del estado.
Por tal motivo, dijo que verá como obligación aprovechar los programas de vivienda, entre otros que promuevan el desarrollo de este centro social y comercial de la región del Norte que, a su consideración, no ha alcanzado el nivel óptimo de progreso.
Retraso
Es poco el presupuesto que se aplica en el municipio de El Oro, en comparación con las necesidades de sus habitantes, comentó Martín Silvestre Herrera, alcalde electo para el ciclo 2007-2010.
Dijo que el desarrollo del municipio de El Oro depende de la gestión ante los Gobiernos Federal y Estatal, lo que se buscará hacer desde el principio de la nueva administración.
Manifestó que espera que la experiencia que le ha dado ser gestor social desde hace tiempo pueda servirle para aprovechar y hacer llegar recursos a este municipio norteño.