Durango

Urgen a reformar la legislación electoral

Los empresarios hicieron el llamado a la clase política para que eviten generar divisionismo y conflictos entre la población en esta etapa postelectoral.

Los empresarios hicieron el llamado a la clase política para que eviten generar divisionismo y conflictos entre la población en esta etapa postelectoral.

El Siglo de Durango

Las elecciones del pasado 1 de julio evidenciaron la imperiosa necesidad de que se reforme la legislación electoral del estado de Durango, afirmaron el Sector Privado Empresarial (SPE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

José Antonio Rincón Arredondo y Alfonso Diez Rubio, líderes de los organismos empresariales más representativos en la entidad coincidieron en que lo antes posible se deben subsanar las deficiencias mostradas por dicha ley.

Ambos, sin embargo, hicieron un llamado a la clase política para que sepa respetar a la ciudadanía, pues el proceso electoral ya se llevó a cabo y es momento de darle vuelta a la página por el bien de los duranguenses.

Rincón Arredondo expresó que su llamado es a la unidad. “Creo que las elecciones ya pasaron, el proceso terminó, y debemos ser muy respetuosos de ello. No debemos estar jugando con la democracia en el estado ni en el país”.

“No se vale ni es conveniente que se hagan declaraciones de que se van a hacer impugnaciones para declarar nulas las elecciones porque simple y sencillamente no se lograron los triunfos”, abundó el Presidente del SPE.

Dejó claro que el llamado del Sector Privado Empresarial a todos los que participaron en el proceso comicial es a la cordura, a la tranquilidad y a reconocer en dónde se ganó y dónde se perdió.

José Antonio Rincón hizo un recuento de las diferentes obras y acciones que se ejecutan actualmente en el estado para acelerar su desarrollo, por lo cual atajó que el escenario del encono no le favorece a nadie en Durango.

“Creo que a nadie le beneficia, y en cambio sí crean incertidumbre este tipo de declaraciones”, expuso. Aunque recalcó que en el Congreso local debe darse una nueva reforma electoral que perfeccione y subsane los errores.

Por último, Rincón se dijo en favor de cortar los periodos electorales, fiscalizar los gastos y hacer lo necesario para que las elecciones “no cansen tanto a la gente”.

Y opinó que el abstencionismo es precisamente un reflejo del cansancio de la gente por tantas campañas, ya sea federales o locales en el estado de Durango.

"No sabemos perder”

Alfonso Diez Rubio, presidente del CCE, señaló que en todo proceso electoral siempre hay un ganador y un perdedor, pero “lo que pasa es que nunca sabemos perder y ése es el reclamo”.

El dirigente empresarial señaló que es previsible que habrá reclamos e impugnaciones de los partidos, pero dijo: “Lo que nos queda ahorita es ponernos a trabajar”.

“La gente está saturada de publicidad política y lo que menos quiere ver son problemas políticos; entonces, aquí el llamado es a que nos unamos y nos pongamos a trabajar”, abundó.

Diez Rubio coincidió con el Presidente del SPE en que las elecciones locales evidenciaron que urge una nueva reforma electoral para que se eliminen y superen los vacíos, las deficiencias y los puntos más importantes que la sociedad detecta como problemáticas.

“Ya se vio que a pesar de tanta publicidad y de tanta presencia de los partidos la gente no se convenció de salir a votar”, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios hicieron el llamado a la clase política para que eviten generar divisionismo y conflictos entre la población en esta etapa postelectoral.

Clasificados

ID: 284768

elsiglo.mx