De continuar los hechos de sangre, se deberá pedir un operativo federal en la entidad: Gutiérrez Fragoso
El Siglo de Durango
De continuar los hechos de sangre en la capital de Durango, el Gobernador del Estado debe solicitar la presencia de los operativos federales con la presencia del Ejército, al igual que en La Laguna, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas y Otáez, urgieron diputados del Congreso local.
El pasado domingo y lunes se registraron hechos de sangre en la capital del estado, donde asesinaron al vigilante del fraccionamiento residencial El Campestre; asimismo, ejecutaron de diez impactos de bala a un sujeto oriundo de Tijuana, Baja California, en la colonia Juan Lira de esta ciudad.
Al respecto, el legislador del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, expresó: ?Si este tipo de hechos de sangre se siguen presentando, indudablemente el Gobernador deberá de pedir la presencia del Ejército y estos operativos federales en la ciudad capital?.
De igual manera, aseguró que actualmente en la Comarca Lagunera se requieren con mayor urgencia estos operativos por los hechos violentos registrados en el presente año y las autoridades involucradas con la delincuencia organizada.
Además, precisó que el dispositivo Sierra Madre debe extenderse a otros municipios de la entidad, como en Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas y Otáez.
Por su parte, el diputado priista y presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Jesús Alvarado Cabrales, declaró que no tendría ningún inconveniente en que se realizaran estos operativos federales, siempre y cuando tuvieran sustento en las evaluaciones e informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
?No se debe escatimar ningún esfuerzo para que Durango siga siendo un estado tranquilo, pero depende en gran medida de las evaluaciones que se puedan dar de los informes que tenga la SSP, y que si fueran necesarios no tendría ningún inconveniente de que se realizaran?, enfatizó.
Precisó que no hay que magnificar el tema que posteriormente pueda generar una psicosis, pero tampoco se debe minimizar, sino encontrar el equilibrio, ?y si da para que se implementen más operativos y den más seguridad, pues adelante?.
Reclama irresponsabilidad de vecinos
El diputado local del PAN, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, hizo un llamado enérgico a los vecinos de del fraccionamiento residencial El Campestre ?donde él también vive- a que cumplan con su responsabilidad y aporten su cooperación económica para contar con seguridad digna en el lugar donde actualmente están residiendo.
Y es que lamentó el reciente asesinato del vigilante originario de El Nayar, registrado el pasado domingo en esta zona residencial, lo que ameritó una movilización de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal.
El también coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional señaló que la persona que ostentaba el trabajo de vigilante en el citado fraccionamiento fue puesta en ese cargo, pese a tener el oficio de jardinero.