Santos de Primera A viajó anoche a Tula, Hidalgo, para su compromiso de la fecha 14 contra Cruz Azul Hidalgo en el Estadio Diez de Diciembre de Ciudad Cooperativa de Jasso, Hidalgo. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Santos Laguna de Primera A viajó anoche a Tula, Hidalgo, para cumplir con su compromiso de mañana domingo contra Cruz Azul Hidalgo, a las 12:00 horas en el Estadio Diez de Diciembre de Ciudad Cooperativa de Jasso, Hidalgo, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2007.
El equipo filial de los Guerreros realizó la mañana de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita un trabajo de táctica fija, a las 20:00 horas viajaron en autobús a Tula, Hidalgo, en donde hoy cerrarán su preparación con un trabajo recreativo en las instalaciones del Hotel Sharon.
El técnico Jaime León convocó a 18 jugadores para este encuentro, del equipo de Primera División Nacional hicieron el viaje Jorge Campos, Joaquín Reyes, Sonny Guadarrama, Rafael Grimaldo y Osmar Mares, para reforzar al plantel filial.
El defensa central Jorge Campos está en condiciones de reaparecer, una vez que pagó el partido de suspensión dictado en su contra por la expulsión que sufrió contra Rayados de Monterrey en la fecha 12.
El equipo filial de los Guerreros realizó el jueves por la mañana su interescuadras semanal, en un tiempo de 50 minutos.
La posible alineación que presentará mañana es la siguiente: Leonardo Galván en la portería, Juan de Dios Alvarado, Rafael Grimaldo, Jorge Campos, Ángel Zapata y Joaquín Reyes en la línea de cinco, David Rincón, Ricardo “Pepito” Martínez y Sonny Guadarrama en el medio campo, Juan Rosales e Iván Borghello en la delantera.
Para cambios el entrenador Jaime León podrá disponer del guardameta Gerardo Ortiz, Juan Carlos “Puchi” Arellano, Osmar Mares, José Luis Rodríguez, Rogelio López, Julio Aguilar y Omar Salinas, jugadores de cuadro. Los Guerreros están en el penúltimo lugar del Grupo A con diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates, siete derrotas, 15 goles a favor y 24 en contra, para una diferencia de menos nueve.
En cuanto a la tabla del descenso, el equipo filial ocupa la penúltima posición con 33 puntos, 30 partidos jugados y 1.100 de porcentaje. Por su parte, Cruz Azul Hidalgo es sublíder del Grupo B, tiene en su haber 27 puntos, con una marca de nueve juegos ganados, ninguno empatado, tres perdidos, 24 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de más nueve.
El juego de mañana será clave para la salvación del Santos Laguna de Primera División A, que requiere de cinco puntos para librar este drama.