Denuncian choferes del transporte público que las condiciones de las vialidades en la ciudad capital han empeorado debido a las lluvias.
El Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ) condenó que hayan empezado las lluvias sin que las instancias del Gobierno Municipal realizaran labores de bacheo pese a que muchas calles y vialidades de la ciudad las requieren con urgencia, pues sus condiciones han empeorado en la capital.
El dirigente del sindicato, Saúl Ortiz Cano, señaló que la autoridad municipal no realizó trabajos preventivos y correctivos para mantener en buenas condiciones el pavimento de las calles de Durango capital.
“Es lamentable que las autoridades municipales se distraigan en cuestiones sin trascendencia para la ciudadanía, mientras crece y afecta a la población un problema grave y recurrente como la proliferación de baches por falta de un trabajo correctivo a tiempo en los pavimentos”, expresó.
Esta problemática ha sido recurrente al igual que la oferta política de mantener en buen estado los pavimentos; empero, es lo que menos atención recibe de parte de las presidencias municipales de unos años a la fecha, lo que ha empeorado el estado de las calles.
Los transportistas reclaman atención urgente a este problema porque se ven afectados los taxistas y concesionarios con el daño que los baches causan a las unidades, ya que las reparaciones y refacciones también se han disparado en precios.