Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘Urgencias, en malas condiciones’

CAMPAÑA | DELEGADO DESPUEGA CHICLES DEL SUELO DE LA CLÍNICA 16

‘Urgencias, en malas condiciones’

‘Urgencias, en malas condiciones’

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Reconoce delegado del IMSS que la situación se debe a que ahí se alberga a la población de la Comarca Lagunera

TORREÓN, COAH.- Ayer los derechohabientes de la clínica 16 del IMSS fueron sorprendidos por el delegado estatal del IMSS, quien armado con una vara y una bolsa, se dedicó a despegar chicles del suelo, como parte de las acciones de concientización en la limpieza que el Instituto busca promover entre los ciudadanos y el propio personal, además reconoció las malas condiciones del área de Urgencias.

José Luis Dávila Flores, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha la campaña de orden y limpieza en la clínica 16, donde fue abordado por diversos derechohabientes que le expusieron problemáticas como la falta de medicamento, la “déspota” atención del personal y las deplorables condiciones del área de Urgencias.

Sin parar de recoger chicles pegados en el suelo, el delegado reconoció que el área de Urgencias de la clínica 16 está en malas condiciones debido a que se ha convertido en la zona que alberga a la población de toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, pero también a parte de Zacatecas y hasta Chihuahua, por lo que se encuentra completamente saturada.

“Nos falta infraestructura, nos falta más dinero, aquí se atiende a diez mil personas diariamente y los que se quejan son el uno o dos por ciento contra diez millones de acciones que hicimos el año pasado”, manifestó.

El delegado se quejó de que “se fijan en las cosas malas y negativas, pero ahora nosotros estamos creando una nueva cultura en el Seguro Social y demostrar las cosas buenas que sí se hacen, nada más se menciona lo malo y no lo bueno, nosotros tenemos 15 mil trabajadores en el Seguro Social, algunos son gente muy responsable, la mayoría, y por dos o tres pequeños prietitos en el arroz el Seguro no tiene por qué sufrir estas consecuencias”.

Dávila Flores dijo que el paciente tiene derecho a ser atendido con calidez y rapidez, pero también tiene obligación de no tirar basura en el hospital ni llevar desechos, así como no llevar más gente de visita que las que deben estar, pues todo esto pone en riesgo al paciente y la operación del hospital.

“Lo único que pedimos es que los trabajadores y los pacientes cooperen con nuestro Instituto para tenerlo lo más digno”, indicó.

Concluye obra

El delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores, dijo que ya concluyó la construcción de la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA), en La Joya, donde se han invertido más de 100 millones de pesos y consiste en una unidad que tendrá tratamiento de especialidades como quimioterapia y operaciones por laparoscopia.

“En tres meses la inauguramos, tiene capacidad para atender a todos los pacientes de la Comarca Lagunera que necesiten estas especialidades”, indicó, “esto aligera la carga de la clínica 16, pero la realidad es que tenemos que hacer más con menos”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Urgencias, en malas condiciones’

Clasificados

ID: 287220

elsiglo.mx