El sector de la industria textil insiste que deben darse resultados efectivos del combate al crimen por parte de las corporaciones.
El Siglo de Durango
Urge que en Durango el esfuerzo de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno se traduzca en resultados contundentes, para lo cual hace falta una verdadera coordinación de sus elementos, opinó el empresariado.
La Asociación de Industriales Textiles del Estado de Durango (Asited) expresó que los hechos violentos registrados en los últimos meses en esta entidad, reflejan la urgencia de que la respuesta de las autoridades sea efectivo.
Eduardo Quiñones Gallegos reconoció que sería muy difícil exigirle a las corporaciones eliminar de lleno los problemas de inseguridad y violencia que se registran en Durango, como en muchas otras localidades en el país.
Sin embargo, el Presidente de la Asited se pronunció a favor de que se pueda “cuando menos disminuir la incidencia delictiva y los niveles de inseguridad”.
“La seguridad pública viene a beneficiar, inclusive, las inversiones extranjeras; viene a beneficiar la tranquilidad de nuestras familias y, por lo tanto, esto provoca mayor productividad”, indicó.
Quiñones Gallegos señaló que a los duranguenses sí les urge que se desarrolle una sana convivencia, para lo cual es necesario que las instancias policiales hagan una minuciosa investigación de todos los hechos de sangre que se reportan en la entidad.
“Insisto, como empresario, pedimos tranquilidad, pedimos paz, seguridad pública y cuerpos policíacos mayor preparados y mejor capacitados. Es lo menos que pedimos”, declaró el entrevistado.
Y es que, reconoció que hay señales de temor pues en los últimos se han registrado nuevamente hechos de sangre donde se han visto afectados personajes de alguna manera ligados a las corporaciones policiacas del estado.
Preocupación
Diputados locales consideraron en días pasados que preocupan los crecientes niveles de inseguridad en Durango con más casos de violencia y de personas “levantadas” en los últimos meses, lo que evidencia que el Estado, pese a sus esfuerzos, es rebasado por la delincuencia organizada.
Incluso, algunos como Lorenzo Martínez, del PAN, admitieron que todos los órdenes de Gobierno y actores políticos no se han puesto a trabajar verdaderamente en buscar una solución que abata la inseguridad.