El cambio climatológico agravará las condiciones de pobreza y hambre por todo el mundo, afirma el diputado Héctor Carlos Quiñones.
Es una exigencia de sobrevivencia recuperar el equilibrio ambiental ante los efectos negativos que el deterioro de la capa de ozono y el cambio climático están causando en el planeta, consideró el diputado Héctor Carlos Quiñones Ávalos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
En su pronunciamiento ante la tribuna del Congreso del Estado, el integrantes de la Comisión de Ecología subrayó que el cambio climatológico agravará las condiciones de pobreza y hambre por todo el mundo, por lo que se deben cuidar los recursos naturales, ya que son el patrimonio que se heredará a las futuras generaciones.
“Los duranguenses valoramos el derecho a la vida como un bien supremo, por eso no podemos aceptar que sociedades enteras estén condenadas a la desaparición”, resaltó.
Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Gurza Zamora, respondió que son preocupantes la deforestación, el deterioro de los bosques y selvas, ya que alteran los ciclos hidrológicos, provocando la erosión del suelo y la pérdida de la biodiversidad, así como las funciones ambientales del ecosistema.
Y es que Quiñones Ávalos previamente señaló que desde hace algún tiempo los científicos han venido enunciando y alertando cada vez con mayor precisión sobre las razones que explican el cambio climático, problema que se debe atender.
Quiñones Ávalos manifestó que las intensas transformaciones técnicas que obedecen a un sistema particular han engendrado desequilibrios ecológicos cuya progresión amenaza con ser ya casi inevitables.
Recordó que en la Cumbre de la Tierra los países se comprometieron con el desarrollo sustentable, acuerdos en los que los gobiernos deben basar su actuar, para que no sólo queden en el papel.