La selección de Uruguay se impone claramente al anfitrión Venezuela por marcador de 4-1 en la Copa América. (AP)
Uruguay jugó su mejor partido del torneo y avanzó a las semifinales de la Copa América al vencer 4-1 a Venezuela con goles de Diego Forlán, Pablo García y Cristian Rodríguez.
Forlán abrió el marcador a los 38, pero tan sólo tres minutos después Juan Arango empató por Venezuela en un tiro libre. El segundo tanto uruguayo cayó a los 65 en las piernas de García, Rodríguez hizo el tercero a los 87 y Forlán selló a los 92.
El artillero del Atlético de Madrid marcó sus dos primeras dianas del campeonato.
De esta forma llegó a su fin el sueño de Venezuela, que tuvo la mejor campaña en su historia en la Copa América al clasificarse por primera vez a la segunda ronda. La vinotino ganó el Grupo A con una victoria, su segunda en 40 años en el torneo, y dos empates.
Uruguay fue una de las grandes decepciones en la primera ronda y consiguió su boleto con lo mínimo –un triunfo, un empate y una derrota– y con apenas un gol a favor y tres en contra.
Brasil golea a Chile
Brasil aprovechó la actitud consentidora de Chile y en la primera media hora definió su pase a las semifinales de la Copa América Venezuela 2007, donde enfrentará a Uruguay, en triunfo que al final fue de 6-1.
El zaguero central Juan inició el festín amazónico con remate en tiro de esquina a los 17 minutos, seguido por un zurdazo cruzado de Julio Baptista (23), Robinho anotó a los 28 y 51 para llegar a seis en su cuenta, Josué anotó el 5-0 al 69, en tanto, Vagner Love hizo el 6-1, en choque disputado en el Estadio General José Antonio Anzoátegui.
Humberto Suazo, en el 76, con gran maniobra individual al hacer un túnel a Naldo y luego bombear a Doni, marcó la solitaria anotación de la escuadra andina, que se presentó a este partido en medio de un escándalo de haber realizado una fiesta en la noche previa a este juego.
Brasil enfrentará el próximo martes, en el Estadio Zuliá de Maracaibo, a Uruguay, quien en el primer duelo de cuartos de final vapuleó al anfitrión Venezuela cuatro goles por uno.