Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Usa Ratatouille su propia magia

Usa Ratatouille su propia magia

Usa Ratatouille su propia magia

EFE

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los estudios Pixar, de la mano de Brad Bird, estrenan una nueva mascota: Remy, una rata hecha y derecha, pero con una gran pasión por la buena mesa, en Ratatouille.

“Ahora tendré que aclarar a los niños que mejor empiecen como mascotas con ratas de laboratorio que ratas de cloaca”, bromeó Bird, divertido con sus nuevas creaciones animadas.

“O que darles la merienda no es una buena idea”, agrega sin poder parar ante las repercusiones de su nueva creación.

“Pero sobre todo que si invitan a una rata a su cocina, que sea Remy, que no dejen que ninguna otra les cocine”, añade imparable.

Ese es el humor de este director nacido en Montana (EU) hace 49 años, que le dio a los espectadores de todas las edades algunos de los filmes animados más venerados de los últimos años, ya sean dibujados a mano (The Iron Giant) o por ordenador (The Incredibles).

Ahora Bird es el padre de Remy, esa pequeña rata de campo con un talento especial para la cocina que llega a uno de los mejores restaurantes de París para demostrar que “cualquiera puede cocinar”.

La idea original de este nuevo héroe que le planta cara al ratón Mickey fue de Jan Pinkava, codirector y ganador de un Oscar por su cortometraje Gery’s Game.

“Pero los fundadores de Pixar -John Lasseter, Steve Jobs y Ed Catmull- pensaban que la historia no estaba ahí y me pidieron que tomara la riendas”, confiesa Bird con honestidad.

El proceso no es ajeno a la dinámica de Pixar, donde impera un sistema de colaboración en el que directores y guionistas, trabajen en la producción que trabajen, participan en las reuniones de desarrollo del resto de los filmes para aportar su “grano de arena”.

Las aportaciones de Bird fueron más bien puntales. Entre ellas, volver a “ratificar” las ratas. La versión de Bird dista mucho de los guantes, zapatos y pantalón con botones del ratón Mickey y está más cerca de cualquiera de las criaturas de carne y hueso que se alimentan de nuestros deshechos.

“Es normal que en principio den asco, pero mi intención fue que si hacíamos una película con ratas no podíamos huir de ellas. Teníamos que enamorarnos”, explica con cariño hacia sus nuevos héroes.

El amor es contagioso, porque la respuesta de la crítica en Estados Unidos es unánime.

Los Ángeles Times asegura que la cinta es “tan audaz que tienes que enamorarte de este héroe a su pesar”. La revista Time compara la interpretación de los personajes de esta cinta con maestros como Charles Chaplin o Buster Keaton y la habitualmente demoledora página de Internet “rottentomatoes.com” asegura que la cinta es “sabrosa”.

Menos contentos estuvieron, al menos en teoría, los técnicos de ordenador y animadores que tuvieron que volver a trabajar en los personajes para ponerlos a cuatro patas, ya que dada “la aversión natural a las ratas”, aclara Bird, la producción original las había “humanizado” a base de andar a dos patas y recortar el rabo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usa Ratatouille su propia magia

Clasificados

ID: 283717

elsiglo.mx