Habían robado más de 30 mil pesos en moneda nacional y extranjera; ya están a disposición de la DAP.
Tres mil dólares, cuatro mil 250 pesos y varias piezas de joyería fue el botín de un robo que protagonizaron tres mujeres en una boutique en la Zona Centro; después de que la empleada del establecimiento se percatara del hurto dio parte a las autoridades y en unos minutos los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron detener a dos de las presuntas delincuentes.
La mañana de ayer fueron detenidas por la presunta comisión del delito de robo Graciela Soto Lara, de 49 años, y María de los Ángeles Torres Soto, de 20, quienes llevaban un niño en brazos, mismo que era usado para esconder el botín.
Las mencionadas, junto con una tercera cómplice, ingresaron a una tienda de ropa ubicada denominada Dubai, una de ellas pidió que le mostraran una blusa para medírsela, otra preguntaba los precios de otras prendas y la tercera veía la joyería, artimañas para distraer a la empleada, todas aparentemente iban por separado, pero al momento de ver la posibilidad de robar algo se unían y salían a toda prisa con el botín.
En esta ocasión la afectada se percató que le robaron una bolsa que contenía tres mil dólares y cuatro mil 250 pesos, además de varias joyas y documentos oficiales, por lo que de inmediato dio parte a los agentes que justo en ese momento recorrían la Zona Centro, por lo que de manera rápida lograron la detención de dos de las ladronas, pues la otra alcanzó a darse a la fuga.
Junto con las detenidas lograron recuperar 481 dólares, cuatro mil 250 pesos, la joyería y los documentos, presumiendo que la cómplice que se dio a la fuga se llevó los demás billetes americanos.
Las mencionadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para consignarlas ante el juez por el delito de robo.