Saltillo, Coah.- De ser necesario la Procuraduría General de Justicia en Coahuila (PGJE) utilizará la fuerza pública para llevar al Ministerio Público (MP) al diputado federal panista por Saltillo, Óscar Mohamar Dainitin, acusado de falsificar documentos de la Cámara de Diputados, para vincular al gobernador Humberto Moreira entre los responsables de la tragedia de Pasta de Conchos.
El procurador del Estado, Jesús Torres Charles, dijo que el legislador fue requerido una vez por el Ministerio Público y no se presentó a declarar.
Torres Charles anticipó que el próximo lunes se le enviará el siguiente exhorto y aseguró que si insiste en no presentarse “se le hará efectivo el apercibimiento de multa y de ser necesario se le hará comparecer con auxilio de la fuerza pública”.
De acuerdo con la investigación de la PGJE, Óscar Mohamar puede ser el responsable de la falsificación y filtración a la prensa de Saltillo de un documento de la Cámara de Diputados en el que presuntamente los legisladores federales ubican al gobernador Moreira como uno de los responsables de la muerte de 65 mineros.
El procurador aseguró que aún cuando la Constitución le da fuero al diputado federal para no ser detenido, tiene vigente la responsabilidad de comparecer ante las autoridades que lo citen.
“Las obligaciones de los ciudadanos no se dispensan por tener un fuero. El hecho de que esta persona sea diputado no impide que se presente a declarar”, dijo.