Pide el presidente comprensión y apoyo a todo el país.
EL UNIVERSAL
ZUMPANGO DE OCAMPO, Estado de México.- ?No nos vamos a rendir, ni ante provocaciones ni ante ataques contra la seguridad de los mexicanos?, afirmó el presidente Felipe Calderón, en clara respuesta a los grupos criminales que desafían a la autoridad y agreden a la sociedad. Contra ellos, agregó, se usará toda la fuerza del Estado.
?Mientras más violenta sea la destrucción del crimen hacia la sociedad, más contundente será la respuesta de los tres órdenes de Gobierno (federal, estatales y municipales), de las Fuerzas Armadas y de la sociedad?, agregó al encabezar la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
En la ceremonia realizada en la Base Aérea Militar Número Uno, pidió la comprensión y el apoyo a todos los gobiernos locales, a los partidos políticos, a los Poderes de la Unión, a los medios de comunicación, a las iglesias y a toda la sociedad civil para las acciones contra el crimen organizado, por ser una causa -dijo- del interés superior de la nación.
?No daremos tregua ni cuartel a los enemigos de México, esta es una lucha que ganaremos entre todos los mexicanos si seguimos uniendo nuestras fuerzas, si continuamos sumando nuestra energía, nuestro talento y nuestra voluntad?, expresó.
En la mesa de honor escuchaban al presidente Calderón los altos mandos de las Fuerzas Armadas: general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional; almirante Francisco Saynez, secretario de Marina, y general Víctor Estrada, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el evento, realizado en un hangar de la base aérea militar estaban también los generales, jefes, oficiales, cadetes y tropa, a quienes instruyó mantenerse firmes en el combate al crimen organizado.
El presidente Calderón señaló que los enemigos del país son los grupos criminales que pretenden sembrar zozobra, violencia y muerte entre los mexicanos.
Contra ellos, dijo, se usará toda la fuerza de un Estado que es más fuerte que cualquier organización criminal.
?Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado para responder a quienes desafían a la autoridad y a la sociedad, para responder a quienes retan a las instituciones y ponen en peligro el futuro del país?.
Y para ello pidió el apoyo de los ciudadanos porque será una batalla ?ardua y difícil, tomará tiempo, que costará recursos económicos y, por desgracia, vidas humanas?.
?Por supuesto que no le pedimos al ciudadano común que se ponga en el frente de batalla, porque para eso basta y sobra la fortaleza de nuestras instituciones?, dijo.
Planteó la disyuntiva: ?o rescatamos a México o cancelamos un futuro de prosperidad que merecen los hijos de todos los mexicanos?. Insistió en pedir la comprensión de los ciudadanos ?para tener mayores recursos y poder seguir apoyando a las Fuerzas Armadas?.
A su vez, el general Estrada expresó que la Fuerza Aérea Mexicana enfrenta el reto de modernizar su flota aérea con nuevos estándares de calidad y seguridad para hacerla más eficiente.
Las Fuerzas Armadas tienen el desafío de mantenerse preparadas y modernizarse constantemente, a fin de garantizar el cumplimiento de las misiones que tiene encomendadas, agregó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a los soldados del aire que han muerto en el cumplimiento de su deber.