Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Utiliza RCTV a YouTube para transmisiones

AP

AP

AGENCIAS

CARACAS, VENEZUELA.- El Observador, el informativo de Radio Caracas Televisión (RCTV) ha utilizado la página Web YouTube para seguir informando a sus espectadores tras la medida del Gobierno venezolano de no renovarle la licencia de transmisión.

El presentador de El Observador asegura que la cobertura informativa de RCTV continúa a pesar de las “limitaciones” que les ha impuesto el Gobierno de Hugo Chávez. Lo hace a través de YouTube y también gracias a la cadena colombiana Caracol, que ha cedido a la cadena más antigua de Venezuela transmitir su informativo de noche a través de la señal internacional.

Alrededor de 800 mil personas podrán seguir el programa en Venezuela a partir de la media noche.

Mientras tanto, estudiantes que pretendían marchar ayer hasta la Asamblea Nacional en Caracas entregaron finalmente un documento en el que expresan a los diputados su preocupación por la libertad de expresión en Venezuela, pero en la sede de la Conferencia Episcopal.

Al no tener el permiso para la marcha inicialmente prevista, los manifestantes acudieron a la sede episcopal donde llegó también una comisión de parlamentarios para reunirse con ellos y recibir el documento.

Por quinto día consecutivo, miles de estudiantes salieron a la calle, en la capital venezolana y en otras grandes ciudades del país, en protesta por el fin de emisión en abierto, el pasado domingo, de la cadena privada RCTV y en defensa de la libertad de expresión.

No se han registrado incidentes significativos en la nueva jornada de protestas en Caracas, aunque sí momentos de tensión cuando los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) intentaron salir del recinto universitario para unirse a los demás manifestantes y fueron impedidos por un importante cordón policial.

Asimismo, manifestantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la más importante del país, protagonizaron un altercado con motorizados simpatizantes del oficialismo que les increparon, aunque sin violencia.

Los manifestantes de la Universidad Central llegaron finalmente a la sede de la UCAB, donde celebraron una concentración después de que se retirara el cordón policial que impedía el paso.

Posteriormente, ya suspendida definitivamente la marcha prevista hasta la Asamblea, los estudiantes se dirigieron a la cercana sede de la Conferencia Episcopal, mientras el diputado Ismael García, del Partido Podemos, anunciaba a la prensa la disposición de la Cámara a designar una comisión para reunirse con los manifestantes.

Momentos antes, la Conferencia Episcopal venezolana había hecho un nuevo llamamiento a la concordia y se había declarado dispuesta a servir de instancia de mediación.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hugo Chavez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AP

Clasificados

ID: 278658

elsiglo.mx