Las familias de Santiago Papasquiaro no pueden disfrutar sus paseos en las albercas debido al mal compootamiento que en el lugar tienen algunos adolescentes.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Exigen más vigilancia en los balnearios, debido a la filtración de jóvenes inmorales que resultan un mal ejemplo para los niños.
Cada vez es mayor la cantidad de gente que asiste a los diferentes balnearios de esta ciudad, debido a las altas temperaturas que se están presentando, pero algunos aprovechan esos espacios para dar rienda suelta a sus bajos instintos, dando exhibiciones de mal gusto.
Las familias acostumbran cada fin de semana de primavera y verano pasar momentos de esparcimiento en lugares donde se garantiza la seguridad de los niños, es decir donde hay vigilancia en las albercas. Aprovechan para convivir de manera agradable con amistades y desaburrirse del ajetreo de la zona urbana; lamentablemente, con esos actos de mal juicio de algunos vagos están dejando sin opción a la gente.
Hay jóvenes que muestran poca o nada de educación, por lo que la gente que acostumbra visitar este lugar exige que la vigilancia se dé en toda el área del balneario, ya que se están presentando espectáculos muy vergonzosos en jardines, alberca y arboledas, entre jovencitos de corta edad.
No se detienen ante la presencia de los niños ni los adultos, de manera que para las familias es vergonzoso y preocupante, por lo que en lugar de descansar se la pasan moviéndose de lugar para que sus hijos no vean cosas indecorosas. Asimismo, se entrevistó a varias familias, quienes comentaron que, por ser gratuito el servicio en los balnearios, se saturan los domingos.
Pero al ver el libertinaje de algunos adolescentes cambiar de lugar, informaron que recientemente presenciaron un escena inmoral en las albercas.
Manifestaron que lo que dicen puede ser comprobado con el solo hecho de visitar este lugar, para lo cual proporcionaron algunas fotografías; en esta ocasión se trata de Yuri Díaz, de la colonia ampliacion Hermanos Revueltas, y su novio, conocido como "El Aguado", que sin pena alguna dan rienda suelta a sus instintos sexuales; por lo que piden a las autoridades que tomen conciencia de evitar que todo tipo de persona utilice los lugares recreativos, especialmente los balnearios, para realizar actos de exhibicionismo.