Belinda se mostró polifacética al cambiar más de cinco veces de vestuario. (Fotografías de Eric Sotomayor)
Belinda congrega a más de 35 mil laguneros, en su particular festejo del Centenario de Torreón
TORREÓN, COAH.- Dejó de ser una utopía para convertirse en la realidad de más de 35 mil laguneros, que anoche aclamaron hasta el cansancio a Belinda en el Estadio Revolución.
Ansiosamente esperada desde las 9:00 de la noche, la cantante salió cinco minutos antes de las 10:00 con las primeras notas de Ni Freud, ni tu Mamá, que hicieron vibrar al recinto en el marco del Centenario de Torreón y de su tour Utopía.
En negro, con boina y un libro en mano, Belinda se elevó desde el interior del escenario seguida de sus cinco bailarines. Era tan sólo el comienzo de una noche en la que cambiaría más de cinco veces su vestuario y en la que se entregaría por completo al público con su música y sus bailes.
Y aunque dio muestra de su dominio escénico y del uso de todo recurso tecnológico -como pantallas y juegos pirotécnicos- la guapa joven se valió en numerosas ocasiones del playback, lo que no importó mucho en sus miles de seguidores que todo le aplaudieron.
Como con Boba Niña Nice, el segundo tema que además puso a bailar a todo mundo. O como en su primer acercamiento con la gente: “Me siento muy contenta de estar con ustedes con esta Utopía, espero que la disfruten mucho”, dijo para así dar paso a Alguien Más y Vivir.
Entre tema y tema, se proyectaban videos relacionados a las “utopías” imaginadas por la cantante y actriz, que le daban el tiempo suficiente para cambiar de vestuario. Luego regresaba al escenario y nuevamente estallaba la locura no sólo en los jóvenes asistentes, sino también en los cientos de niños que iban acompañados de su mamá o de su papá, o de ambos.
Una de sus caracterizaciones más aplaudidas fue la de una bailarina de los años 20, con un mini vestido negro y peluca corta del mismo color para cantar Contigo o Sin Ti, con la que arrancó los suspiros de más de uno. Aunque lo mismo le aplaudieron cuando salió de deportista para Noche Cool y Good... Good, que cuando se vistió de bailarina en Luz sin Gravedad, o cuando apareció de rockera para interpretar Muriendo Lento.
Precisamente, con ese tema que le valió tanto éxito junto al grupo Moderatto se ganó más a sus fans laguneros, que corearon hasta el cansancio esta canción original de Timbiriche.
Pero antes había conseguido que la gente la siguiera con Ángel, un tema que dedicó a todos los presentes, pues “ustedes son mi ‘ángel’”. También con Never Enough, en la que se hicieron presentes el baile y el ritmo. “¿Dónde está la gente más bonita de México?”, decía Belinda para dejar en claro el cariño que –asegura- “le tiene a su ciudad consentida”.
Mientras, en la explanada cientos de niños, jóvenes y adultos sufrían los empujones y el asfixiante calor, por lo que Belinda muy preocupada les pidió orden: “Torreón, antes de cantar, quiero pedirles que no se empujen, hay muchos desmayados, recuerden que en las ‘utopías’ no hay nadie lastimado”.
Entonces siguió la fiesta, porque de eso se trataba: de festejar el Centenario de la ciudad. “Yo cumplí 18 años, pero esta ciudad cumplió 100, ¡felicidades!”, dijo antes de que el alcalde José Ángel Pérez -acompañado de su esposa e hija- le entregara un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento por formar parte de los festejos.
Aunque todo fue fiesta, también hubo momentos emotivos, como cuando interpretó Soledad o cuando dedicó Pudo Ser Tan Fácil al recientemente fallecido Luciano Pavorotti: “Disfrutábamos mucho de su música, espero que nos esté escuchando desde el cielo”.
Luego de presentar a sus músicos y bailarines, Belinda cantó su versión de Sapito, así como Lo Siento y Bella Traición, dos de las más esperadas de la noche, que no se quedaron en una simple “utopía”, sino que ella las hizo realidad.
No habla de chismes, sólo de música
De chismes y esas cosas a Belinda ni le pregunten, porque ella es muy política y prefiere no opinar. “Yo la verdad de chismes no estoy muy enterada, no quiero opinar, en esas cosas no me meto, me meto en mi música”, dijo previo al concierto que ofreció anoche en el Estadio Revolución.
Agregó que no sabe por qué apenas la ven salir con alguien a tomar un café o a comer y ya creen que es su nueva pareja: “A lo mejor me ven con un amigo tomando un café y ya porque salgo dicen que somos novios, pero yo creo que tenemos la mente más abierta de pensar que todos salimos a comer, a tomar un café, como cualquier persona que sale con un amigo o con una amiga, lo abrazas para saludarlo y nada más”.
La intérprete de Bella Traición se mostró muy contenta con sus dos nominaciones a los premios Grammy Latino: “Es la primera vez que estoy nominada, ya lo he esperado desde que empecé con mi carrera de solista cuando hice mi primer disco Belinda y pues después de seis años, estar nominada es increíble”.
Y hablando de premios, aseguró que sí estará en los MTV Latinoamérica pero no como conductora: “Voy a hacer algo especial, todavía no me han dicho qué, tampoco me han llegado las nominaciones, esperemos que haya suerte con el disco”.
De su gira por Europa, informó que se realizará hasta enero y no en septiembre, como estaba previsto: “Hubo un problema con el videoclip que no se entregó a tiempo, pero sí voy a estar por allá”.
Antes de subir al escenario, Belinda dijo que piensa celebrar la Independencia cantando: “El 15 de septiembre voy a estar trabajando, tenemos mucho trabajo y entonces creo que no voy a hacer nada”.