En una de las calles de la colonia Morga se logró la detención del sujeto que robó una casa en el fraccionamiento Cerro de los Remedios.
Sujeto había robado vehículo y otros objetos de casa habitación en el Cerro de los Remedios
El Siglo de Durango
Un sujeto robó una casa-habitación del fraccionamiento Cerro de los Remedios, de donde se apoderó de varias pertenencias, entre ellas una camioneta modelo 2004, la cual utilizó posteriormente para ir a las tortillas y en ese momento fue aprehendido por las autoridades.
Se trata de Jorge Flores Rivas, de 20 años de edad, quien tras violentar una ventana se introdujo a una casa-habitación del Cerro de los Remedios, de donde sacó varias pertenencias de los habitantes como dinero en efectivo y joyas.
No conforme con lo que ya había tomado, se dio cuenta de que estaban a la mano las llaves de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, modelo 2004, por lo que fue hasta la cochera, abrió y salió como si fuera de su propiedad.
Los dueños de la casa-habitación que fue violentada por este joven de 20 años de edad dieron aviso a las autoridades correspondientes, por lo que se abrió una investigación para dar con el paradero del sujeto.
Después de la denuncia, las autoridades se dieron a la tarea de rastrear el paradero de la camioneta, sin éxito, ya que el presunto ladrón la mantuvo resguardada por algunos días en su casa, en donde inventó un buen pretexto para que no se dieran cuenta de que la unidad era robada.
Sin embargo, puedo más su inquietud por tomar la camioneta que había robado, de ahí que en repetidas ocasiones se paseó con ella por algunas calles de la ciudad, y al ver que nadie lo detenía ni le decían nada, la siguió utilizando por algunos días.
Pero su gusto le duró poco, pues las autoridades que se abocaban a la investigación del robo se dieron cuenta de que la camioneta que traía Jorge era robada.
El sujeto fue aprehendido en una de las calles de la colonia Morga, y en su momento manifestó a las autoridades que la unidad era de él y que solamente salió a comprar unas tortillas, por lo que ahora se encuentra a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas para que se le dé el trámite correspondiente por el delito de robo.
Jorge tenía su domicilio en la privada del Río de la colonia Héctor Mayagoitia, en donde después se le lograron asegurar varias boletas de una casa de préstamos en donde empeñó las pertenencias que se robó de la residencia del Cerro de los Remedios.
Se informó en la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que algunas de las pertenencias se pudieron recuperar y, por supuesto, la camioneta, que ya fue entregada a sus legítimos dueños.
FICHA TÉCNICA
NOMBRE: Jorge Flores Rivas
EDAD: 20 años
DOMICILIO: privada del Río de la colonia Héctor Mayagoitia.
DELITO: robo en casa-habitación
DETENCIÓN: colonia Morga