CD. LERDO, DGO.- El Partido Acción Nacional (PAN), no acepta los resultados del proceso electoral, “debido a que el gobernador Ismael Hernández Deras metió las manos dentro de las campañas y el domingo próximo se interpondrá la impugnación, pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), no en las instancias estatales”, anunció en rueda de prensa el ex candidato del blanquiazul a la Presidencia Municipal, Carlos Morales Núñez.
“Es reprobable para nosotros el aceptar una victoria basada en las irregularidades que hablan de la deshonestidad y falta de respeto hacia el voto ciudadano, pero sobre todo de una violación a las leyes del estado y que han sido creadas con la finalidad de que la ciudadanía sea quien goce de los frutos de sus decisiones”, dijo el panista.
El domingo 1 de julio se llevaron a cabo elecciones en Durango para renovar alcaldías y el Congreso local. En Lerdo el candidato triunfador fue el priista Carlos Aguilera, quien incluso ya recibió su constancia de mayoría. Sin embargo, los panistas no aceptan el resultado, ya que consideran que la intervención del gobernador fue determinante en los resultados.
Morales Núñez consideró que el Trife, es un árbitro neutral ante el cual acudirán y presentarán la impugnación, “no sólo de Lerdo, sino de la gran mayoría de los municipios donde hubo irregularidades y esperamos que sea el Trife el que sancione las elecciones”.
“No se trata de llorar por todos los rincones del municipio, sino de denunciar lo que consideramos serias irregularidades, pues el gobernador se metió de manera descarada en todas las campañas”, afirmó Morales Núñez.
El panista afirmó que previo a la elección del domingo 1 de julio, el gobernador vestía igual que los candidatos del PRI, utilizaban las mismas palabras, además de que realizó giras constantes para inaugurar o anunciar obras, todo ello dentro de un plan para impulsar a los candidatos de su partido.
Aunado a lo anterior, destacó, que la presencia intimidatoria de agentes de la Policía del Estado en toda la entidad provocó que mucha gente no saliera a las casillas a votar.
“Existen pruebas y vamos a presentarlas. Ya los abogados de nuestro partido están trabajando en ello y el domingo se interpondrá la impugnación a través del Comité Ejecutivo Nacional del PAN”, dijo Morales Núñez.